Imagen de archivo de la silueta de una mujer.

Imagen de archivo de la silueta de una mujer.

Palencia

Estas son las ganadoras de los premios 'Estudios sobre la Realidad de la Mujer en la provincia de Palencia'

El galardón consiste en un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, en la publicación del trabajo ganador y en una compensación económica 

3 enero, 2023 10:36

Noticias relacionadas

Los premios creados por la Diputación de Palencia para fomentar los estudios de investigación sobre la realidad de la mujer dentro de la provincia de Palencia y en el que han participado alumnos, profesores y personal de investigación de la Universidad de Valladolid, ya tienen ganadores.

Este premio, que gestiona la Diputación de Palencia a través del Área de Servicios Sociales, colaborando con la Universidad de Valladolid, se basa en un reconocimiento público por medio de la entrega de un diploma, de la publicación del trabajo ganador y de una compensación económica por realizar estudios de investigación acerca de la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia.

Las ganadoras de la Facultad de Ciencias del Trabajo son Nerea Ortega Garrido, por su trabajo 'Los planes de igualdad: situación de España. El caso de Palencia' y Soledad Fernández Sahagún y Paula de Iscar de Rojas por 'Representación de las mujeres rurales palentinas en la comarca de Tierra de Campos en las empresas de la economía social. Estado de la cuestión y propuestas de mejora'.

Por parte de la Escuela Universitaria de Enfermería Dacio Crespo, las galardonadas han sido Rosa María Zorita Ballesteros y también María Alicia Camina Martón por el trabajo 'Influencia de los roles de género en el establecimiento de relaciones igualitarias en las jóvenes palentinas' y, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, las agraciadas han sido Margarita Rico González y Camino Vázquez de Prada por 'Las mujeres rurales, agricultoras y ganaderas en la provincia de Palencia. Perspectiva cuantitativa y relatos de vida'.