Imagen de una persona redactando

Imagen de una persona redactando Diputación de Palencia

Cultura

Estos son los ganadores del premio de relato breve de la Diputación de Palencia

El objetivo es que los escritores se comprometan con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

2 enero, 2023 12:05

La Diputación de Palencia ha publicado la resolución del décimooctavo Certamen Provincial de Relatos Breves 'Cristina Tejedor'. Una iniciativa que sirve para que los palentinos desarrollen una creación literaria comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El premio se da a las mejores obras escritas en castellano, que deben ser originales e inéditas, de tema libre pero buscando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Unos premios que tienen una cuantía de 1.250 euros. 

El primer premio de la categoría Redes Sociales ha sido para Alicia Fernández Geijo y, el segundo, para Javier Mariano Porras Alcón. Respecto a la categoría de Menores: en la subcategoría de Noveles los galardonados han sido Naiara Moreno Ortega y Miguel Salgado González. En Jóvenes: Vidal Núñez Hernández y Elena Martín Diezhandino.

Finalmente, respecto a la categoría Mayores, los ganadores han sido Susana Barraqués Sainz y Raúl Guadián Delgado. El accésit ha ido para Lourdes ASo Torralba.