El poeta Pedro Flores recibe el VI Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique', este viernes.

El poeta Pedro Flores recibe el VI Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique', este viernes.

Palencia

Pedro Flores recibe el VI Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique'

Ha sido premiado en este evento, que convocan la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava, por su obra ‘'Los poetas feroces cuentan lobos para dormir'

16 diciembre, 2022 17:38

Noticias relacionadas

El salón de actos del Palacio Provincial ha sido el escenario de la entrega del premio de la VI edición del galardón Internacional de Poesía Jorge Manrique. Una nueva edición de este premio que convoca la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava, donde nación Manrique. El galardonado en esta ocasión ha sido el poeta Pedro Flores, por su obra 'Los poetas feroces cuentan lobos para dormir', elegida entre 115 trabajos que se presentaron como candidatos.

El premio está dotado con 6.000 euros, un diploma y la posibilidad de editar la publicación con la Editorial Cálamo. Los miembros del jurado han destacado la "claridad" con la que Flores muestra "lo embrujado que está por la escritura literaria" con "gran capacidad para analizar y contar la realidad cotidiana" y de "generar emociones".

Un poeta con trayectoria

Flores, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de noviembre de 1968, tiene en su haber diversos premios como el Premio Nacional de Poesía José Hierro, el Premio de Poesía Tomás Morales o el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma. Fue, además, finalista del Premio Nacional de la Crítica en 2010, y acaba de ganar el Premio Internacional de Poesía Generación del 27.

En los años 80 inició su trayectoria hasta la aparición de su primer obra, 'Simple condicional', con la que lograría el Accésit Premio Internacional de poesía Ciudad de las Palmas del Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria, en su edición de 1994. Más de 30 años que avalan a un poeta que este viernes ha sido reconocido en Palencia.