Imagen del Ayuntamiento de Frómista, uno de los beneficiarios de las ayudas de la Diputación de Palencia.

Imagen del Ayuntamiento de Frómista, uno de los beneficiarios de las ayudas de la Diputación de Palencia.

Palencia

La Diputación de Palencia destina 200.000 euros a la rehabilitación y creación de nuevos edificios turísticos

La resolución de las subvenciones ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia

13 diciembre, 2022 12:36

La Diputación de Palencia ha hecho publico este pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de las ayudas a empresas y ayuntamientos que han presentado proyectos singulares en el medio rural, con el objetivo de contribuir a crear oferta turística en la provincia.

De los 12 proyectos de la modalidad de ayuntamientos presentados subvencionará a tres de ellos, correspondientes al municipio de Husillos, a quienes darán 32.706,8 euros para el proyecto 'Abriendo la puerta a otro tipo de turismo en Palencia, para Antigüedad, que recibirá 49.600 euros para el 'Museo de la Aviación' y, por último, Frómista, al que han otorgado 17.693,2 euros para el proyecto 'Startlight-Camino de las Estrellas'.

En la modalidad de empresas han presentado siete proyectos, de los que también serán subvencionados tres. El primero de ellos será 50.000 euros para Kedeké Espectáculos S.L. para 'La Casa de los Reyes Magos' en Becerril de Campos, 31.551,6 euros para Pilar Díez Rodríguez por el proyecto de 'Adecuación del Centro Sur, Laboratorio Cultural y acondicionamiento del Palacio Medieval' en Mozón de Campos y Rocío Pérez Sampedro, que recibirá 18.448,4 euros para la rehabilitación de un edificio como albergue rural y otros usos, en Paredes de Monte.

El área de Turismo de la Diputación de Palencia puso en marcha estas subvenciones por primera vez este año para promover la creación de nuevas infraestructuras turísticas con el objetivo de generar oferta y posicionar a la localidad beneficiaria y a la provincia como referente turístico.

Por entonces, se establecieron dos líneas, dotadas con 100.000 euros cada una, en ambas modalidades, ayuntamientos y empresas. Dichos proyectos son subvencionados como máximo en un 80% y la cuantía máxima será siempre de 50.000 euros.  El presupuesto mínimo que se debía presentar era de 30.000 euros.