El Hospital Río Carrión.

El Hospital Río Carrión. E.E.

Palencia

Herido grave un peatón después de que un ciclista se lo llevase por delante en Palencia

El ciclista también sufrió un fuerte traumatismo

7 noviembre, 2022 12:17

Un hombre de 62 años ha resultado herido grave en Palencia después de ser atropellado por un ciclista en el Camino de los Acejeros. A consecuencia del suceso sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y lesiones graves.

Los hechos ocurrieron a sobre las 12:26 horas de este pasado domingo y hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Municipal de Palencia y servicios de emergencias del 112.

La víctima fue trasladada en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Río Carrión. El ciclista, igualmente, también tuvo que ser llevado hasta el centro sanitario por sufrir un traumatismo fuerte, según han indicado fuentes municipales.

Denunciado por no tener carnet y conducir borracho

Los agentes de la Policía Municipal de Palencia también denunciaron a un conductor por tener retirado el carnet por sentencia judidial, conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas y por negarse a realizar las pruebas correspondientes.

Los hechos han ocurrido también este pasado domingo, a las 15:30 horas, en la calle Miguel de Benavides, lugar hasta donde acudió la patrulla al haberse producido un accidente de un vehículo que se salió de la carretera y choquó contra un turismo estacionado.

El conducto del vehículo, causante del accidente, un hombre de 43 años, carecía del carnet de conducir, al haber sido este retirado mediante sentencia judicial. Además, los agentes, al observar que presentaba síntomas "inequívocos" de haber consumido algún tipo de bebida alcohólicas, procedieron a intentar a hacerle la prueba, a lo que este se negó.

Finalmente, fue denunciado por los presuntos delitos anteriormente mencionados y el vehículo fue retirado al carecer de ITV y seguro en vigor.