Imagen de archivo de una de las actividades de la Casa Cultura y Biblioteca Jesús Meneses

Imagen de archivo de una de las actividades de la Casa Cultura y Biblioteca Jesús Meneses Villamuriel de Cerrato

Palencia

La biblioteca, gran protagonista esta semana en Villamuriel de Cerrato

Uno de los eventos más importantes es la conferencia de Francisco Javier Jiménez Saiz, un escritor que contará mediante su libro cómo ha vivido el duelo tras perder a su hija

25 octubre, 2022 13:26

Villamuriel de Cerrato sigue celebrando el Día Mundial de las Bibliotecas mediante varias iniciativas para fomentar la lectura y el uso de la Biblioteca 'Jesús Meneses': siendo a la que más acuden las personas en la provincia de Palencia. Las actividades estarán hasta el 28 de octubre. 

En el día de hoy, 25 de octubre, se hará una actividad a las 18:30 horas de cuentos para adultos con el libro 'África erótica' de Boni Ofogo. Habrá un aforo de cincuenta personas, pero deben ser mayores de 18 años. 

Uno de los eventos más importantes tendrá lugar mañana, 26 de octubre, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura Jesús Meneses. La conferencia va de la mano de Francisco Javier Jiménez Saiz, autor del libro 'Vacunas para un duelo', en el que habla sobre la prevención del suicidio. En ella, se puede conocer la experiencia del escritor: un padre que ha perdido a su hija cuando ella se quitó la vida.

Un autor que refleja un pequeño relato de su vida, tras una larga temporada en la que no había sido capaz de superar el dolor. Con el paso del tiempo, ha decidido ayudar a los demás mediante su trabajo. En este periodo de su vida, se hizo voluntario y cuenta diversas tareas que ha realizado. Para Jiménez ha sido vital esta labor para poder salir adelante. Un libro que espera que sirva de inspiración para aquellos que puedan estar pasando por una situación similar a la suya. 

Cartel de Francisco Javier Jiménez Saiz

Cartel de Francisco Javier Jiménez Saiz

Finalmente, el viernes 28 de octubre se presenta el libro 'Hijos del carbón' de Noemí Sabugal, con entrada gratis hasta que se llene la sala.