Un técnico durante la instalación de la fibra óptica

Un técnico durante la instalación de la fibra óptica

Palencia

La fibra óptica llega a estos cuatro pueblos del Cerrato palentino

Municipios que hasta ahora carecían de Internet de alta velocidad

24 agosto, 2022 09:28

Noticias relacionadas

El Cerrato palentino suma y sigue en la extensión de Internet ultrarrápido entre las poblaciones que conforman la comarca. Así, Cevico Navero, Villaconancio, Castrillo de Onielo y Vertavillo estrenan fibra óptica en estos días de agosto.

En concreto, son 1.402 hogares los que pasan a tener esta infraestructura clave de la que antes carecían. De forma desglosada, la fibra óptica llega a Cevico Navero (en 448 domicilios), Villaconancio (381), Castrillo de Onielo (300) y Vertavillo (273).

Es preciso destacar que la fibra óptica que instala es la más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que cuatro municipios afectados por la despoblación y con un número bajo de habitantes en el contexto del Cerrato palentino -cuentan con entre 60 y 200 vecinos en todos los casos- volarán con la conexión de alto rendimiento que suministra la compañía.

“Este movimiento en Palencia es un ejemplo de los logros que consigue la colaboración público-privada”, aseguran desde Adamo, la empresa encargada de la instalación.

Esta empresa tiene hoy conectados 9.000 inmuebles a su red en la provincia. Con los avances de este año, serán más de 18.000 familias de 133 localidades las que tendrán la señal facilitada por el operador y que verán, así, mejoradas sus comunicaciones con Internet ultrarrápido a lo largo de 2022.