Una de las charlas por el Día Internacional de la Juventud en Herrera de Pisuerga.

Una de las charlas por el Día Internacional de la Juventud en Herrera de Pisuerga.

Palencia

Cerca de 50 jóvenes se reúnen en Herrera de Pisuerga para dinamizar el entorno en el Día Internacional de la Juventud

Las asociaciones juveniles han realizado una mesa redonda sobre la postpandemia y una mesa de trabajo donde se han tratado temas relacionados con la solidaridad

11 agosto, 2022 13:47

Noticias relacionadas

Este jueves, la localidad palentina de Herrera de Pisuerga ha acogido el Día Internacional de la Juventud organizado por el Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia, con el lema ‘Dinamizando Nuestro Entorno’ donde cerca de 50 jóvenes se han reunido para conmemorar este día que tiene por objetivo promover el papel de los jóvenes como esencia en los procesos de cambio y concienciar de los desafíos y problemas a los que se enfrentan.

En esta jornada han participado el diputado delegado de Juventud, Juan Antonio Obispo Herreros, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez. También miembros de asociaciones juveniles de Guardo, Villamuriel de Cerrato, Báscones de Ojeda y Baltanás, técnicos/as de juventud de los ayuntamientos de los pueblos de la provincia de Palencia, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y jóvenes de la provincia. En esta jornada también han colaborado el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de Cerrato.

El programa

Sobre las 12.00 horas llegaban los autobuses a Herrera de Pisuerga cargados de jóvenes con ganas de celebrar el Día Internacional de la Juventud.

Desde las 12.00 horas hasta las 14.00 horas las asociaciones juveniles han realizado una mesa redonda titulada ‘Jóvenes y postpandemia’ donde se han tratado temas relacionados con la solidaridad, la participación juvenil, la salud mental la educación, la empleabilidad juvenil, las redes sociales, la conectividad de los jóvenes en la actualidad, y, por último, las Administraciones Públicas.

Santi Domínguez de la Asociación del Centro Juvenil Don Bosco en Villamuriel de Cerrato, Jesús Zarzuelo, de scouts de Castilla y León, Julián Santos, de la asociación Juvenil Pispajo de Guardo, Juan Regueras, de ASPAYM Juventud Castilla y León y Beatriz Berzosa Tejedor, de la Asociación Salud Mental Palencia (FEAFES) y César Burón Álvarez, coordinador de Servicios Sociales de Diputación de Palencia han sido los ponentes, junto con la moderadora Sandra Ámez. Por otro lado, a esa misma hora también se ha llevado a cabo, la mesa de trabajo llamada, ‘Presentación Versión 4 de la herramienta Reconoce’ que ha coordinado David Arduengo.

Después de la comida- catering se han llevado a cabo tres talleres donde han tratado temas como adicciones sin sustancia, impartido por Alfonso Guerra de Ideotur. El segundo taller ha correspondido a debatir el reconocimiento de las competencias en la educación no formal para mejorar la empleabilidad juvenil, y por último, se ha llevado a cabo el taller de voluntariado juvenil en nuestro entorno.

La jornada ha concluido con una visita cultural a Herrera de Pisuerga.