Noche de estrellas en Ampudia

Palencia

Noche de estrellas en Ampudia

La Gala Lírica de la localidad palentina celebra su quinta edición con cientos de espectadores

7 agosto, 2022 09:33

Noticias relacionadas

Cientos de personas se han dado cita este sábado en la V Gala Lírica de Ópera y Zarzuela Villa de Ampudia, que es ya una cita anual en el municipio palentino. La edición de este año ha contado con la soprano internacional Pilar Jurado como artista invitada y con el maestro pianista Víctor Carbajo, que han acompañado a los nueve cantantes de Castilla y León que han hecho de esta una noche espectacular en el mejor de los escenarios, el Atrio de San Miguel.

Las sopranos María del Monte, desde Ávila; Adriana Viñuela, desde León; Sara Garvín, de Salamanca; Marta López Condado, de Soria; Ana Clara Vera Merino, desde Palencia; y María Rodríguez, desde Valladolid; junto a la mezzosoprano segoviana Cristina del Barrio, el bajo burgalés Armando del Hoyo y el barítono zamorano Luis Santana han sido los artistas protagonistas en la Gala Lírica de este 2022, en representación de todas las provincias de Castilla y León.

El evento ha sido también un homenaje a la cantante Teresa Berganza, recientemente fallecida, y ha contado con la presencia de algunos de sus familiares, entre los cientos de personas que han acudido a la gala en ese Atrio de San Miguel que puede albergar a más de 700 asistentes. Dada la amplitud del escenario y la eliminación de restricciones tras la pandemia, este año se ha optado por no establecer ninguna limitación en cuanto a aforo.

La Gala Lírica de Ampudia es ya un evento de renombre en Castilla y León, al que acuden personas de toda la Comunidad. Desde el Ayuntamiento, el objetivo es "darle continuidad porque es la cita más relevante a nivel de actuaciones", según el concejal de Cultura y Turismo del municipio, José María Atienza.

Ampudia demuestra, con esta función anual, que es el lugar idóneo para los amantes de todo tipo de música y para todos los públicos, dada la variedad de actuaciones que celebra a lo largo del año.