Estación de Adif Alta Velocidad en Palencia

Estación de Adif Alta Velocidad en Palencia

Palencia

Adif corta varios tramos de Palencia a Santander en agosto: estas son las vías afectadas y las rutas alternativas

La irrupción de la circulación será del 15 al 29 de agosto

28 julio, 2022 14:12

Noticias relacionadas

Las obras que lleva a cabo Adif en seis puntos de la línea ferroviaria entre Palencia y Santander obligan a la interrupción de la circulación del 15 al 29 de agosto, "por operatividad y para el avance de las actuaciones, que resultan incompatibles con el mantenimiento de los servicios ferroviarios", según aclara Adif en un comunicado.

Concretamente, se trabajará entre Renedo y Santander para las obras de duplicación, entre Los Corrales y Torrelavega para la implantación de las instalaciones de seguridad y sustitución de enclavamientos, en la estación de Mataporquera para la renovación de la vía III y la depuración de vía I en la estación de Pozazal.

Asimismo, habrá obras entre Aguilar de Campoo y Mataporquera, para la demolición y reconstrucción del puente de Quintanilla de las Torres, en el punto kilométrico 399/403, así como en Espinosa El Caballo para la renovación y ampliación de superestructura de la vía II, y entre Osorno y Espinosa El Caballo para actuaciones en el puente de Valdivia.

Adif planifica "habitualmente las obras compatibilizando su evolución y la continuidad del servicio ferroviario de la línea Palencia-Santander". Por ello, algunos trabajos obligan a establecer esta interrupción del tráfico ferroviario por un "periodo de quince días".

"Tras valorar las necesidades de transporte por la línea, se ha optado por la interrupción en el periodo con menor movimiento de mercancías, a las empresas cántabras y el Puerto de Santander", aclaran y explican que para los damnificados por el corte, Renfe "ha planificado y establecido un plan de transporte alternativo que garantiza la movilidad de los usuarios en ese periodo".  

Plan alternativo de transporte de Renfe

Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera que "garantizará la movilidad de los viajeros afectados". A continuación, os mostramos las rutas alternativa:

Trenes de Cercanías del 15 al 28 de agosto:

  • Los viajeros de Cercanías realizarán transbordo en autobús entre Santander y Renedo. Los autobuses pararán en todas las estaciones del recorrido.

Trenes de Media Distancia del 15 al 28 de agosto

  • Los viajeros de los trenes de Media Distancia transbordarán en autobús entre Santander y Frómista (Palencia), excepto los trenes playeros, que realizarán todo el trayecto por carretera (salidas de Valladolid a las 7:45 y de Santander a las 20:20).

Trenes Ave/Larga Distancia del 14 al 29 de agosto

  • 14 de agosto: únicamente se transbordará en autobús el Alvia Madrid (19:08) – Santander (23:12) entre Palencia y Santander.
  • 15-28 de agosto: Los viajeros de todos los trenes Alvia e Intercity de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Palencia.
  • 29 de agosto: únicamente se transbordará en autobús el tren Santander (7:05) – Alicante (14:26) entre Santander y Palencia.