Eduardo Lera Benavides

Eduardo Lera Benavides Twitter: @EduardoLERA1

Palencia

Eduardo Lera, el líder de Puede Palencia que fingió su muerte y dijo que sus hijos eran de Lecquio

El cántabro cuenta con un amplio historial de situaciones polémicas

13 enero, 2022 19:06

La convocatoria de elecciones anticipadas por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha provocado el despertar de nuevos movimientos políticos. Precisamente, uno de ellos es el de las plataformas ciudadanas que luchan contra la despoblación y buscan la igualdad de oportunidades en el medio rural, como es el caso de Puede Palencia, que engloba a las plataformas de Palencia Existe y Palencia Rural. 

La lista del partido está encabezada por Eduardo Lera Benavides, un cántabro con un controvertido pasado que busca "frenar al Sanchismo", tal y como señalaba en un comunicado el pasado 3 de enero. No obstante, desde el partido de Puede Palencia se desmarcan del de España Vaciada, al que tachan de "gremio".

Eduardo Lera Benavides es ampliamente conocido en la capital palentina por las truculentas historias que lo rodean, como la de fingir su muerte en un tiroteo. Pero además, años atrás recorrió diferentes programas televisivos en los que afirmaba que sus hijos eran realmente del conde Lecquio. A raíz de esto un juez ordenó que debía acudir a un tratamiento psiquiátrico durante 12 meses e indemnizar con 6.000 euros a su exmujer por el daño moral causado.

Pero la historia no acaba aquí, Eduardo Lera Benavides cuando vivía en su Cantabria natal fue condenado a cuatro meses de cárcel por agredir a un vecino con el que tenía mala relación.

Del mismo modo, el cántabro que encabeza la lista de Puede Palencia, también ha tenido sus rifirrafes con el Ayuntamiento de Palencia, que lo denunció por apropiarse de un traje de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Eduardo Lera Benavides apuesta ahora por dar el salto a la política regional con Puede Palencia para dar "voz a los palentinos y representar la 'Palencia Rural' auténtica", como así señala.

"Campaña política de acoso y derribo desde el entorno de Mañueco"

Desde Puede Palencia denuncian "una campaña política de acoso y derribo desde el entorno de Mañueco". "No han visto con buenos ojos,la irrupción de la candidatuta de Puede Palencia, representando a la Palencia Rural, a la Palencia olvidada,a la Palencia vaciada", insisten en un comunicado remitido a este periódico.

Del mismo modo, anuncian que "Puede Palencia se ha personado como acusación particular en la trama eólica donde hay varios investigados del PP y eso no le ha sentado nada bien a Mañueco".

También aclaran que todos los candidatos de la formación, "cumplen con los requisitos para ser la voz de todos los palentinos". Igualmente aseguran que desde "el PP intentaron que la candidatura no se presentara".

Por último, afirman que "la Palencia Vaciada está representada por la candidatura de Puede".