Policía Local de Palencia / ICAL

Policía Local de Palencia / ICAL

Palencia

Detenciones, incendios de vehículos y robos: ajetreado fin de semana para la policía en Palencia

Los agentes de acudieron junto al servicio acudieron al incendio de un vehículo que se había usado para el robo en un establecimiento

10 enero, 2022 13:32

El fin de semana ha dejado una estampa de duro trabajo para los agentes de Policía Local de Palencia. El primero de los sucesos ocurrió a el viernes 7 de enero a las 22:22 horas. En ese momento, se recibió una llamada alertando de que un vehículo se estaba quemando en la P-11, donde la policía acudió junto al servicio de bomberos.

Una vez apagado el fuego comprobaron que se trataba de un vehículo utilizado en el robo de un establecimiento ubicado en la Avenida Cardenal Cisneros, haciéndose cargo Policía Nacional de las investigaciones oportunas.

Detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad

Posteriormente, el día 9 de enero, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un varón de 23 años por un presunto delito de atentado contra agente de autoridad. Los hechos ocurrieron a las 04:42 horas en la calle Jardines, tras negarse a identificarse y realizarle un registro corporal.

Intento de robo con violencia

También ese mismo día, a las 19:29 horas, una mujer de 22 años fue detenida por intentar robar a un hombre de 76 años en la calle San Bernardo. La joven tiró al suelo y golpeó al varón que fue trasladado posteriormente al Centro de Salud La Puebla.

Presunto delito de Violencia de Género

A las 21:00 horas los agentes de policía acudieron hasta la Plaza de Europa tras ser alertados por una agresión de un hombre de una mujer. En el lugar de los hechos se identifican a una mujer de 21 años y un hombre de 20 que manifiestan ser pareja. Un testigo de los hechos fue identificado y la mujer admitió la existencia de la agresión, pero no quiso presentar denuncia. El varón fue detenido por un presunto delito de Violencia de Género.

Intento de huida y atentado contra la autoridad

Por último, a las 23:47 horas se localiza un turismo que circulaba por la calle La Puebla en sentido contrario llegando hasta el Paseo del Salón y continuando hacia Huerta Guardian. Los dos ocupantes del vehículo, un varón de 46 años y una mujer de 42, fueron identificados. El conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,70 mg/l en aire espirado. 

Por otro lado, la mujer se encontraba en actitud agresiva y se negó a ser identificada. Además, hizo varios intentos de montarse en el vehículo llegando a arrancar en un momento dado, pero un agente logró retirar la llave del contacto para evitar la huida.

Posteriormente comenzó a lanzar manotazos llegando a arañar en varias ocaciones a uno de los agentes. Finalmente fue detenida por un presunto delito contra la seguridad vial y otro por atentado contra agente de la autoridad.