Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Villamuriel dinamiza la hostelería con una ruta de pinchos inspirada en el Camino de Santiago

Un total de siete establecimientos de la localidad palentina participan en la iniciativa 'Cómete el camino de etapa a tapa'

29 julio, 2021 13:30

Con motivo del año Xacobeo, y para dinamizar la hostelería durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato ha decidido organiza la iniciativa estival "Cómete el camino de etapa a tapa", se trata de una original y llamativa ruta gastronómica por los bares del municipio que consiste en conseguir la Compostela recorriendo los bares del municipio y probando sus tapas (cada una de una localidad del Camino) durante los días que dura esta actividad programada del viernes 6 al domingo 8 de agosto.

Desde el Ayuntamiento se imprimirá el recorrido del Camino en el que se indique la tapa y la localidad que va a ofrecer cada bar. Asimismo, cada establecimiento participante deberá sellar el documento al cliente que pida la tapa. 

Tal y como explican desde el Consistorio, los clientes que hayan asistido a más de siete bares entraran en el sorteo de diferentes premios.  A partir del día 23 de agosto los clientes podrán depositar el documento, con sus datos de contacto, en una urna en el Ayuntamiento de Villamuriel. El sorteo se emitirá en directo por las Redes sociales del Ayuntamiento.