Palencia-herrera-de-pisuerga-robos

Palencia-herrera-de-pisuerga-robos

Palencia

Herrera de Pisuerga urge a la Junta un cribado masivo ante el aumento de contagios

15 julio, 2021 14:39

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, reunido en la Comisión Informativa de Actuaciones de Protección, Promoción Social y Actividades Culturales, ha llegado a un acuerdo para pedir a la Junta de Castilla y León la realización de un cribado masivo de forma “urgente” ante el aumento de casos que se está produciendo.

“Hay que tener en cuenta las fechas en las que estamos, acercándose el fin de semana en el que se habrían celebrado las fiestas del cangrejo. Aunque no haya eventos previstos por parte del Ayuntamiento, se prevé que se acerquen muchas personas a nuestro municipio, con el peligro que supone con la situación que tenemos ahora mismo”, aseguran.

Además, todos los grupos están de acuerdo en “recriminar la decisión de la Junta de centralizar las vacunaciones en Aguilar de Campoo, cuando se ha venido realizando hasta este mes en nuestro Centro de Salud con toda normalidad”. Así, indican que “esta decisión es más cuestionable teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el municipio de Aguilar, con una incidencia mucho mayor que la de Herrera de Pisuerga”.

Desde el consistorio se advierte de que ante las concentraciones en días anteriores de vacunación,” que pueden llegar hasta retrasar horas el proceso”, se propondrá también la implantación del sistema de autocita.