Palencia En Villallano: Restaurante Tiziano.Desde el 28 de mayo y hasta el 6 de junio, los 50 bares y restaurantes que participan en el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, tendrán en sus barras el pincho o tapa que presentarán en esta competición regional, que tendrá lugar en Palencia durante el 7 y 8 de junio, en lo que será la gran fiesta de la gastronomía regional, que se podrá seguir vía streaming desde www.gastropalencia.esEsta ruta representa un apoyo concreto a la hostelería castellano leonesa, que tiene a disposición nuevas herramientas de promoción para dar a conocer las propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes, con el objetivo de ser más conocidos e incrementar las ventas, como se ha dado a conocer desde la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, entidad organizadora de estos eventos gastronómicos. La Academia de la Tapa y el Pintxo es una asociación cuya misión es desarrollar y potenciar la gastronomía en miniatura dentro y fuera de España.Los establecimientos que participan en la Ruta estarán identificados con carteles, tendrán manteles de un solo uso alusivos a la Ruta, una pizarra en gran formato, donde se podrá leer el nombre del pincho o tapa que ofrece cada establecimiento.

Arranca la II Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas, la oportunidad para volver a disfrutar de los bares

28 mayo, 2021 14:28

En marcha la II Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas, la oportunidad para volver a los bares y disfrutar de nuevas propuestas para tapear, elaboradas con los mejores productos de la tierra, creatividad y mucha ilusión por parte de los hosteleros, quienes se han esmerado en ofrecer nuevos sabores para degustar en dos bocados, con una copa en la mano. Participantes en Palencia capital: La Parrilla de Don Jamón, El Maño, San Remo, La Alcoholera, Chaval de Lorenzo y Hotel Rey Sancho. En Villallano: Restaurante Tiziano.

Desde el 28 de mayo y hasta el 6 de junio, los 50 bares y restaurantes que participan en el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, tendrán en sus barras el pincho o tapa que presentarán en esta competición regional, que tendrá lugar en Palencia durante el 7 y 8 de junio, en lo que será la gran fiesta de la gastronomía regional, que se podrá seguir vía streaming desde www.gastropalencia.es

Esta ruta representa un apoyo concreto a la hostelería castellano leonesa, que tiene a disposición nuevas herramientas de promoción para dar a conocer las propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes, con el objetivo de ser más conocidos e incrementar las ventas, como se ha dado a conocer desde la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, entidad organizadora de estos eventos gastronómicos. La Academia de la Tapa y el Pintxo es una asociación cuya misión es desarrollar y potenciar la gastronomía en miniatura dentro y fuera de España.

Los establecimientos que participan en la Ruta estarán identificados con carteles, tendrán manteles de un solo uso alusivos a la Ruta, una pizarra en gran formato, donde se podrá leer el nombre del pincho o tapa que ofrece cada establecimiento. Además de una campaña de promoción en redes sociales desde @gastropalencia y medios digitales.

Esta Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas, es posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo, la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, Fundación Siglo, la Junta de Castilla y León; junto con el patrocinio principal de la D.O. Rueda, Makro, Keler, Grupo Oblanca, D.O. Arlanza, Espressa Coffee & Water junto a LavAzza. Y la colaboración de Embutidos de Cardeña, Bodegas Valdesneros, Hotel Rey Sancho, Hergaher, Olivares distribuciones, Lechazo Asado Premium, Fuentes de Lebanza y Salanort. Y la organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo.

Entre los pinchos a concurso y que dan contenido a esta Ruta se pueden ver nuevas creaciones, pinchos consagrados y auténticos emblemas de los establecimientos participantes. En cuanto a sus valores gastronómicos, la variedad de sus ingredientes es enorme, una muestra más de la imaginación e innovación de los cocineros participantes.

Tapear y ganar es posible con el “I Concurso de fotografía de pinchos y tapas de CYL”

Esta ruta también viene con novedades para los comensales, quienes pueden ganar hasta 600€ en premios al participar en el I concurso de fotografía de gastronomía en miniatura de la región, participar es tan fácil como sacar una o más fotos de un pincho o una tapa, junto a una copa de vino de la D.O. Rueda. Las fotografías de concurso deben ser enviadas al correo foto@academiadelatapa.com, hasta el 5 de junio. Las bases se pueden consultar en gastropalencia.es/noticias/