Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El CEIP Gómez Manrique de Villamuriel tendrá gimnasio y biblioteca

21 mayo, 2021 15:16

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación en Palencia, ha licitado las obras de ampliación del C.E.I.P. Gómez Manrique de Villamuriel para ubicar un gimnasio y una biblioteca por 413.219,8 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El centro educativo de la localidad palentina es una edificación del año 1986 que solo cuenta una pequeña sala de psicomotricidad, que sumado a la lejanía del pabellón municipal, impide la correcta realización de muchas de las actividades de Educación Física. Además, en los últimos años, se han realizado varias redistribuciones de espacios para ampliar el comedor y ubicar dos aulas de desdoble, por lo que, en la actualidad, el centro carece de una biblioteca adecuada al número de alumnos con los que cuenta el colegio.

Asimismo, el edificio no dispone de una correcta accesibilidad, ya que todas las aulas de primaria están ubicadas en la planta primera y solo existe un núcleo de escaleras para la evacuación de más de 100 personas desde esta planta, cuando la normativa exige dos salidas para la evacuación de más de 50 personas.

Por todo ello y con el objetivo de dotar al edificio existente de una nueva salida de la planta primera, de las condiciones de accesibilidad necesarias a esta planta y relacionar el gimnasio con las pistas deportivas situadas al oeste de la parcela, el nuevo edificio se levantará al noroeste de la parcela y estará conectado a la edificación existente por la fachada norte y con el gimnasio abierto al sur y la biblioteca al este.

CRA del Cerrato e I.E.S. de Guardo


Esta actuación se suma a las ya licitadas por la Administración autonómica para la construcción de un nuevo edificio que albergará cuatro aulas, un comedor y un aseo en el CRA del Cerrato de Magaz de Pisuerga por 599.001,95 euros y para la edificación de un porche en el patio del I.E.S. de Guardo por 110.800 euros.