Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Tudanca pide a Mañueco que cesen los ataques al Procurador del Común como una de las instituciones "más importantes" de la Comunidad

13 mayo, 2021 13:39

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que cesen los ataques al Procurador del Común por parte del portavoz del Gobierno autonómico, Francisco Igea, como una de las instituciones "más importantes" de la Comunidad, quien aseguró que "se lo están cargando todo, al poner en riesgo todo lo que funcionaba bien y empeorando lo que funcionaba mal".

Después de la denuncia sobre la "dramática situación" que se ha vivido durante más de un año de pandemia en las residencias de mayores, al ser la tercera comunidad autónoma con más fallecidos de toda España, la respuesta dela Junta es "un ataque a una de las instituciones más importantes de la Comunidad", criticó. Más si cabe ante una denuncia "coherente, sensible, necesaria y oportuna por parte del Procurador del Común, en línea de la demanda de todos los ámbitos y partidos.

"No se puede permitir que haya esta deslealtad institucional hacia el resto de órganos de la Comunidad y no puede ser que el propio Gobierno de la Junta rompa todos los consensos que siempre se han respetado". "Basta ya", aseveró a Ical el secretario general del PSOECyL en su visita a Ampudia (Palencia).