Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Oportunidad para los pueblos de Palencia de contar con dinamizadores juveniles y hacer actividades de ocio

6 marzo, 2021 09:39

El Boletín Oficial de la Provincia hacía públicas el pasado día 24 de febrero las bases de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la contratación de informadores y dinamizadores juveniles y realización de actividades durante el año 2021 que cuenta con una dotación económica de 94.000 euros (65.000 euros en la línea A para contratación y 29.000 en la línea B para actividades)

El objetivo de esta convocatoria es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre para este colectivo de edad y para realizar actividades destinadas a este público concreto.

Podrán ser beneficiarios de la línea A, los Ayuntamientos de la provincia que cuenten con puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles para que los jóvenes puedan acudir en sus periodos de ocio y tiempo libre y opten por alguna de las modalidades siguientes: 

1. Ayuntamientos que teniendo en plantilla algún trabajador, informador o dinamizador, a tiempo parcial, tenga intención de completar su jornada de trabajo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes. 

2. Aquellos Ayuntamientos que disponiendo de puntos de información o instalaciones juveniles no disponen de informador/dinamizador y procedan a su contratación para la gestión de los mismos y planificar las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes. 

3. Ayuntamientos que, encontrándose en alguno de los supuestos anteriores durante el ejercicio 2020, prorroguen la contratación de los trabajadores en el presente ejercicio y en las mismas condiciones o las mejoren en relación con la jornada laboral.

En cuanto a las actividades, los ayuntamientos incluirán aquellas relacionadas con el ocio saludable, formación, prevención y dinamización juvenil, están excluidos los gastos relacionados con actividades de promoción turística, gastos protocolarios, fiestas y conciertos, todo tipo de comidas y los referidos a material inventariable, así como los gastos de mantenimiento.

Los importes máximos de corresponderán a cada ayuntamiento dependen de unos criterios de valoración definidos en las bases, no podrá superar la cantidad de 5.000 € en la línea A, y de 2.500 € en la línea B.

Los anexos y demás documentación están a disposición de los interesados en la sede electrónica (https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procedimiento.aspx).