Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia expulsa al jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

24 febrero, 2021 15:36

El Ayuntamiento de Palencia confirmó hoy, durante la sesión de la Comisión Informativa de Tráfico, la resolución definitiva del expediente sancionador al ya ex-jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que, instruido por el inspector jefe de la Policía Local, fue notificado al interesado en la jornada de ayer. La expulsión hace referencia al accidente ocurrido, el pasado 5 de junio, con un vehículo oficial en la zona conocida como el monte 'El Chivo', en el término municipal de Magaz de Pisuerga.

A ese respecto, la concejal del área, Carolina Gómez, detalló que "su expulsión es de ejecución inminente e inmediata al agotarse los plazos de alegaciones por vía administrativa, derecho del que el sancionado ha hecho uso en dos ocasiones según está previsto en la legislación vigente". 

Además, aseguró que el citado tiene la posibilidad de recurrir a la vía contencioso-administrativa durante un plazo de dos meses, y que será requerido para la devolución de todos los efectos facilitados para el desarrollo de sus funciones, vestuario y distintivos, "en cumplimiento del reglamento de la Agrupación de Protección Civil de Palencia", aseveró.