Palencia El resto de presentes fueron denunciados por no tener la mascarilla. Ya el sábado, también se denunció a seis personas poco antes de la medianoche en la calle General Arranz por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad, mientras que 20 minutos después se propuso para sanción al propietario de un domicilio en la calle Guzmán el Bueno por ruidos y música alta al no abrir la puerta a los agentes que, según dicen, comprobaron que había "muchas personas dentro del mismo". Poco antes de la 1, además, otra patrulla se acercó a la calle Marta Domínguez, donde propusieron para sanción a ocho personas por no respetar el límite máximo de reunión, hasta seis personas. Además, el mismo domingo se apercibió a un establecimiento de la avenida de Asturias y a otros dos de la avenida de Cuba por tener las terrazas activas y solo tener licencia de comedor. En total, según informan, se han interpuesto durante el fin de semana hasta 13 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 23 por no llevar mascarilla, once por incumplir la obligación de ser un grupo menor de seis personas, cinco por no cumplir el estado de alarma, cuatro por no identificarse, dos por música elevada y una por tirar petardos en la vía pública. 

60 denuncias en Palencia durante un fin de semana repleto de botellones y fiestas en pisos

11 enero, 2021 10:00

La Policía Local de Palencia ha tenido un fin de semana intenso. Debido a la nieve han tenido que actuar en varias ocasiones por accidentes o caídas provocadas por el hielo, sumándose así a la labor preventiva que hace con el propio coronavirus. 

Según informan, hasta siete accidentes se han dado en la capital a los que se suman cuatro caídas en plena vía pública, la mayoría de ellas debido al hielo. 

Sin embargo, más allá de ello, han tenido que actuar en varias fiestas en domicilios e, incluso, en la propia calle. Como aseguran, a través del parte de sucesos, ya el viernes se localizó a un grupo de más de seis personas haciendo botellón en la Fuente de la Salud. Se trata de un grupo de once jóvenes que fue sancionado por el consumo de alcohol en la vía pública y traspasar el límite máximo de reunión.

Por su parte, el frío extremo ha provocado que haya más fiestas en domicilios. Ya el sábado de madrugada, pasadas las 5 horas, se recibió el aviso por una fiesta en un piso del paseo del Salón. Los agentes observaron como dentro de la casa había otras cinco o seis personas sin mascarilla y en estado ebrio, al igual que la responsable, por lo que se propuso para sanción por ruidos y molestias y por no llevar la mascarilla estan con personas no convivientes así como por negarse a facilitar los datos. El resto de presentes fueron denunciados por no tener la mascarilla. 

Ya el sábado, también se denunció a seis personas poco antes de la medianoche en la calle General Arranz por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad, mientras que 20 minutos después se propuso para sanción al propietario de un domicilio en la calle Guzmán el Bueno por ruidos y música alta al no abrir la puerta a los agentes que, según dicen, comprobaron que había "muchas personas dentro del mismo". 

Poco antes de la 1, además, otra patrulla se acercó a la calle Marta Domínguez, donde propusieron para sanción a ocho personas por no respetar el límite máximo de reunión, hasta seis personas. 

Además, el mismo domingo se apercibió a un establecimiento de la avenida de Asturias y a otros dos de la avenida de Cuba por tener las terrazas activas y solo tener licencia de comedor. 

En total, según informan, se han interpuesto durante el fin de semana hasta 13 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 23 por no llevar mascarilla, once por incumplir la obligación de ser un grupo menor de seis personas, cinco por no cumplir el estado de alarma, cuatro por no identificarse, dos por música elevada y una por tirar petardos en la vía pública.