Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Denuncias y actuaciones irresponsables en Palencia durante un fin de semana intenso para la Policía Local

26 octubre, 2020 11:50

La Policía Local de Palencia ha sancionado durante el fin de semana a varias decenas de personas por diversos asuntos que tienen que ver con las medidas sanitarias impuestas para frenar la pandemia del coronavirus, y ha tenido otras varias actuaciones con el mismo fin. 

De esta manera, según se informa en el parte de sucesos, se ha sancionado a tres personas por incumplir el horario del toque de queda, se formular otras seis denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras dos por el de sustancias estupefacientes, mientras que se propusieron otras dos por ruidos y una más por no hacer uso de la mascarilla, así como por llevar un perro peligroso sin bozal. Además, se denunció a cuatro personas en los controles de acceso y salida de la ciudad cuando el confinamiento perimetral estaba todavía vigente. 

Por otro lado, según informan, se realizó control telefónico de personas confinadas en sus domicilios por tener que guardar la cuarentena, de los que tres de once personas no respondieron. Sin embargo, al acudir a sus domicilios para comprobarlo, solo uno no se encontraba en el mismo. 

También tuvieron que actuar en un establecimiento comercial de la calle Magisterio al observar al responsable del establecimiento sin mascarilla en el interior de la barra, mientras que otros dos hombres consumían en barra, algo prohibido, y otro joven jugaba sin mascarilla al futbolín. Además, se estaban utilizando altavoces no autorizados con las puertas abiertas, con las consiguientes molestias al exterior, por lo que se formuló denuncia por todo lo anterior. 

Más allá, hubo que mediar en un conflicto ente el propietario de otro establecimiento de la avenida de Cuba y una madre con su hija, las que querían acceder sin que esta última llevara la mascarilla. 

Además, durante el fin de semana también se acudió a diferentes bares por reclamaciones de particulares al comentar que había aglomeraciones de personas sin mascarillas, aunque la Policía Local, a su llegada, no pudo constatar estos hechos, al igual que en otros momentos en domicilios particulares.