facultad filosofia letras universidad valladolid

facultad filosofia letras universidad valladolid

Palencia

Palencia se une al programa Timmis de la UVA para generar oportunidades y proyectos empresariales

15 abril, 2020 12:18

El Ayuntamiento de Palencia se suma al programa Timmis de la Cátedra de Comercio Exterior de la UVA para la generación de oportunidades y proyectos empresariales según se ha dado a conocer este miércoles en la Comisión Informativa de Desarrollo Económico.

El propio Consistorio ha comunicado que este proyecto, surgido en el año 2015, cuenta con fondos procedentes de la Unión Europea a través del programa Interreg España-Portugal y tiene como objetivo "retener el talento, frenar la despoblación y favorecer el desarrollo económico sostenible".

Este proyecto está considerado como un 'semillero', ya que su misión es la de crear el ecosistema perfecto para el establecimiento de ideas empresariales y su crecimiento a través de la formación y tutorización por parte de expertos en diferentes ámbitos. Para ello se forman equipos de trabajo compuestos por jóvenes que estén o no estudiando y desempleados con experiencia profesional".

Desde su puesta en marcha, Timmis ha contado con más de 300 participantes, que han dado lugar a un total de 45 equipos y a la colaboración de más de 20 ayuntamientos, a los que ahora se suma el de Palencia con una aportación que rondará los 50.000 euros.

Los interesados pueden encontrar más información en el Parque Científico de la UVA, en su cátedra de Comercio Exterior y en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento. El proceso de selección se llevará a cabo desde ahora y hasta junio del presente año y el programa se extenderá hasta marzo de año que viene.

Además de dar los detalles de este proyecto, la sesión también ha servido para explicar la novedosa propuesta 'Palencia de Compras', promovida por el Equipo de Gobierno en colaboración con el Centro Comercial Palencia Abierta que cuenta ya con 122 inscritos.

El sistema consta de una página web (www.palenciadecompras.com) con un directorio de los establecimientos que cumplen con estos requisitos e información de los productos que venden y de los teléfonos o vías de comunicación para poder realizarles encargos.

Asimismo, se ha anunciado que este listado estará a disposición de todos los palentinos en la página web municipal.