Castilla y León

Castilla y León

Palencia

100 días para cambiar Villamuriel de Cerrato

23 septiembre, 2019 21:02

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamuriel se marcó como objetivo que en 100 días se notase un cambio en la forma de dirigir el consistorio y la mejora de la vida de los vecinos de la localidad y el nuevo alcalde, Roberto Martín Casado presume de las medidas que se han llevado a cabo entre las que destacan:

  1. Reducción del sueldo del alcalde en un 17.80%
  2. Recuperación de la figura del concejal de barrio: Isabel Figueroa Fernández será la encargada del área, y atenderá a los vecinos de todos los barrios un día al mes para recibir sugerencias, propuestas, quejas, ideas…
  3. Modernización y optimización de las inscripciones a los cursos y venta de entrada de espectáculos. Hemos puesto en marcha una plataforma para la venta de entradas e inscripción a cursos Online. Además, hemos triplicado el personal encargado de inscripción a los diferentes cursos.
  4. Reorganización de las funciones del personal y de la plantilla del Ayuntamiento.
  5. Creación de la Escuela de Artes Escénicas. -Realización de programaciones juveniles novedosas y atractivas (pool party, urban race, día de las familias…). Puesta en marcha de un programa de Ocio Nocturno Joven los miércoles por la noche.
  6. Mejora de todas las programaciones, contando con todos los vecinos y colectivos de la localidad: fiestas de los barrios, noche en blanco, fiestas patronales, oferta formativa…
  7. Se han aumentado las programaciones, cursos infantiles y la oferta deportiva. Impulsando y apoyando a las escuelas y clubes. -Ampliación del horario de la biblioteca de 8.00 a 14.00 por las mañanas.
  8. Potenciar la Iglesia como recurso turístico a través del Montaje "Los secretos de Santa María", mostrando este recurso patrimonial y turístico de forma diferente. Más de 600 visitas entre la noche en blanco y las visitas de las fiestas.

Además, se han acometido obras como:

-Mejora del mantenimiento y cuidado de la Era y limpieza de solares municipales.

-Recuperación de la zona de ejercicios situada en el camino del Soto y riberas del rio.

-Se han cortado los chopos que estaban en grave riesgo de caída y que llevaban años sin mantenimiento en la zona de la ribera del rio entre los dos puentes y en la zona de Los Olmillos.

-Asfaltado de la Calle Mayor, Calle Rodríguez Lagunilla, Calle Tablas de Daimiel y arreglo del aparcamiento del Centro de Salud.

-Acondicionamiento de caminos rurales con fresado sobrante de las obras.

-Arreglo de baldosas, adoquines, luminarias etc. de los barrios, comenzando por los Olmillos.

100 días intensos y con cambios en el municipio palentino.