El leonés Julio Rodríguez junto a una imagen del tren accidentado

El leonés Julio Rodríguez junto a una imagen del tren accidentado Cedida

León

Confirman la muerte de Julio, el leonés que viajaba en el tren de Adamuz: “Una gran pérdida para el sector del baile”

De 52 años, natural de León, se trataba de una figura conocida en el sector del ocio y la cultura, especialmente por su labor en la organización de eventos de salsa y bailes por toda España.

Más información: El entrenador Miguel Ángel Portugal viajó el jueves en un Iryo desde Córdoba: "Ya dijimos, ¿qué pasa aquí que vibra tanto?"

Publicada
Actualizada

El terrible accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en la localidad cordobesa de Adamuz está extendiéndose a toda España, incluida Castilla y León. Salamanca llora el fallecimiento del padre de un alumno de la Universidad de Salamanca, y también lo hacen en la provincia de León.

En este caso, León llora el fallecimiento de Julio Rodríguez, quien apareció a primera hora de la noche del martes tras la búsqueda realizada por la Guardia Civil.Llevaba desaparecido desde el domingo y su familia había solicitado ayuda.

De 52 años, natural de León, se trataba de una figura conocida en el sector del ocio y la cultura, especialmente por su labor en la organización de eventos de salsa y bailes por toda España.

En el momento del accidente viajaba por motivos de trabajo, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Castilla y León. Era propietario de la escuela Salsón ubicada en la calle Moisés de León, y una de las más conocidas de la zona, ya que era muy activa en la organización de torneos y competiciones relacionadas con el baile. Además había abierto otra en Zamora.

Esta actividad en el sector le hizo convertirse también en DJ.

Su familia viajó a Córdoba, a la espera de cualquier confirmación oficial por parte de las autoridades, algo que se confirmó en la noche de ayer.

Su hermana se ha desplazado hasta la ciudad para la realización de pruebas de ADN, en un intento de avanzar en la identificación de las víctimas.

Condolencias

Las redes sociales se han llenado de muestras de dolor por su pérdida. "Hoy el corazón pesa más de lo normal. Me duele profundamente tu marcha, tan injusta y tan inesperada", asegura Nacho HS.

"El mundo del baile está de luto, qué pena cuánto te vamos a echar de menos, ayúdanos desde el cielo", asegura Maribel García en redes sociales donde era seguido por más de mil seguidores.

"Una gran pérdida para el mundo del baile español. Una pérdida de talento y buena energía", dice Mónica Baila Burgos.

Más desaparecidos

De momento, a 20 de enero, no existen datos oficiales de la procedencia de los desaparecidos en el trágico accidente de Adamuz. Lo que se conoce, hasta ahora, está siendo a través de las redes sociales de los familiares y amigos que tratan de tener noticias de sus allegados.

La propia Delegación del Gobierno en Castilla y León ha emplazado a comunicarse con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Según las fuentes consultadas por este periódico de este último organismo, aún es pronto para conocer el lugar de origen de todos los desaparecidos y víctimas del siniestro ferroviario.