Hallada con vida la mujer que desapareció en la provincia de León

Hallada con vida la mujer que desapareció en la provincia de León Fotografía: Guardia Civil

León

Encuentran a la mujer desaparecida en un pueblo de León tras horas de angustia y con un amplio despliegue

Ha sido encontrada a unos 400 metros de la localidad por personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Más información: Heridas graves en cara y cuello: agrede al padre de una víctima anterior durante las fiestas de La Cistérniga

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha liderado, coordinado y dirigido el dispositivo de búsqueda iniciado con motivo de la desaparición de una mujer de 76 años de edad, desaparecida de su domicilio en la localidad de Valverdín, en el término municipal de Cármenes, en la provincia de León.

Sobre las 10:45 horas, la citada persona, ha sido encontrada con vida a unos 400 metros de la localidad por personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Robla que estaban junto a varias patrullas de la Guardia Civil batiendo esa zona concreta.

En el lugar se encontraban sobrevolando los helicópteros de la Guardia Civil y de Emergencias 112 de Castilla y León, tomando este último tierra para evacuar a la mujer y recibir una asistencia sanitaria más exhaustiva, después de realizarle los primeros auxilios.

En el operativo puesto en marcha la tarde del miércoles 23 de julio, han participado patrullas de seguridad ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) con el apoyo de una aeronave no tripulada (dron), el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, el helicóptero de la Unidad Aérea de León y un perro especializado en la búsqueda de personas perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se estableció por la Guardia Civil en la localidad de Valverdín, lugar desde se coordinaron a todos los participantes del operativo.

Además de las distintas unidades desplegadas sobre el terreno por la Guardia Civil, se ha contado con el apoyo de medios humanos y materiales movilizados por la Agencia de Protección Civil y Emergencias 112 de Castilla y León, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Robla y vecinos del pueblo.