El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en León

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en León Miriam Chacón ICAL

León

Un grupo de socialistas leoneses reclama una "renovación profunda" de la Ejecutiva federal pero respalda a Sánchez

Los militantes han exigido que se implanten en el partido "mayores contrapesos y garantías que permitan atajar no solo los casos de corrupción económica sino también la corrupción orgánica".

Más información: El exsenador socialista de Segovia que pide la dimisión de Sánchez: "Las voces críticas han sido silenciadas"

Publicada

Noticias relacionadas

Un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE de León, que formaron parte de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en las primarias de 2017, se reunió ayer en la localidad de Rodanillo, en la comarca del Bierzo, para reafirmar su apoyo al secretario general y presidente del Gobierno y reclamar una "renovación profunda" de la Ejecutiva Federal.

Durante el encuentro, la militancia expresó su "respaldo" firme al presidente del Gobierno así como a "la agenda progresista que está liderando". En este sentido, destacaron los “avances logrados” en esta etapa de Gobierno, "especialmente en la ampliación de derechos civiles y sociales y en la reducción de las desigualdades".

Los socialistas leoneses reunidos resaltaron “logros” como "el récord histórico de empleo, con más de 21 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social" o "la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.134 euros en 14 pagas, lo que supone un aumento superior al 50 por ciento desde 2018".

También "la aprobación de la reforma laboral que ha permitido reducir la temporalidad, aumentar la contratación indefinida o la subida de las pensiones conforme al IPC". "Todo ello ha mejorado de forma significativa las condiciones de vida de cientos de miles de trabajadores y pensionistas", afirmaron.

"Contrapesos y garantías"

Sin embargo, los militantes socialistas leoneses mostraron su "preocupación" por los últimos casos de corrupción conocidos en el seno del PSOE y del Gobierno y reclamaron que en el Comité Federal previsto para el próximo 5 de julio se implementen "medidas de regeneración profunda de la democracia interna del partido".

En concreto, reclamaron "mayores contrapesos y garantías que permitan atajar no solo los casos de corrupción económica sino también la corrupción orgánica".

De forma unánime, la militancia reunida señaló que "en el PSOE hay tolerancia cero con la corrupción", al tratarse "no solo de una cuestión ética, sino de una convicción política”, ya que “quien se aleja de la honestidad, se aleja del proyecto socialista y de la ciudadanía".

Una respuesta "rápida y firme"

También valoraron "de manera muy positiva la respuesta rápida y firme de Pedro Sánchez ante esta situación" y destacaron que "dio la cara con firmeza y honestidad, ofreciendo explicaciones públicas y anteponiendo siempre el interés general y la salud democrática del país".

Finalmente, subrayaron que "no permitirán que los errores de unos pocos empañen el trabajo honesto de miles de militantes y cargos públicos que cada día defienden los valores y principios del PSOE".

Por eso, para alejar cualquier duda del Partido en el próximo Comité Federal, se mostraron convencidos de que Pedro Sánchez "actuará con precisión quirúrgica en cuanto a las medidas y cambios que debe realizar para continuar con limpieza y fortaleza".

"Pedimos unidad, responsabilidad y firmeza. Debemos seguir reivindicando la política como herramienta de transformación y justicia, defendiendo con orgullo nuestra historia y exigiendo el mejor presente para nuestro partido y nuestro país", concluyeron.