
Peldayos en León Instagram
El famoso influencer Peldanyos se enamora de un querido monumento de Castilla y León: "Es una barbaridad"
Yo no sabía que teníamos catedrales, tan magnificentes, tan grandes en España": ha admitido el creador de contenido a sus más de 3,5 millones de seguidores en TikTok.
Más información: Peldanyos, de ingeniero a influencer de éxito: el tiktoker dedicado a probar comida
El influencer gastronómico Peldanyos está de viaje por León y así se lo está relatando a los más de 3,5 millones de seguidores que acumula en TikTok; y 834.000 en Instagram.
El joven valenciano, especialista en reseñas gastronómicas, ha dado buena cuenta del excelente menú del Hotel Camarote. Un negocio ubicado a escasos metros de la Catedral de León, así que no ha podido resistirse a comentar la belleza de la seo leonesa.
Peldanyos se ha sorprendido especialmente con la belleza de la Catedral de León. Una desconocida para él, al parecer, ya que ha comentado que "es una barbaridad. Yo no sabía que teníamos catedrales, tan magnificentes, tan grandes en España".
Aunque en este mismo vídeo, Sergio Bolaños ha reavivado las rencillas entre leoneses y burgaleses. Y es que el influencer se ha confesado "gran fan" de la Catedral de Burgos, pero no le ha importado reconocer que le gusta tanto la Catedral de León, aunque sabía que iba a "cabrear" a los vecinos de Burgos.
Peldayos ha explicado que en Castilla y Léon suele ocurrir que "hablar bien de la Catedral de León ya es como sacrilegio si te gusta la de Burgos".
Peldanyos recalca en su vídeo el tradicional pique entre ambas ciudades por el reconocimiento de sus respectivos templos.
"Como que me tengo que casar con una de las dos, porque como que os odiáis un poco entre vosotros", ha bromeado.
Así que ha evitado posicionarse claramente, pero ha compartido una anécdota que da cuenta del fervor de los leoneses con su seo: "Ayer un tío de León me dijo que la Catedral de Burgos era la caja y que la Catedral de León era el diamante".
El joven valenciano también se ha maravillado con el interior de la Catedral de León y, como no, con sus impresionantes vidrieras.
Y es que, a pesar de su preferencia declarada por los exteriores, el influencer reconocía la gran belleza de las vidrieras.
Además destacaba el buen estado general del monumento: "Punto para León. Han gestionado bien que la fachada quede impoluta", indicaba.
Pese a todo, ha animado a vecinos de una y otra ciudad a remar porque "no creo que debáis competir tampoco. Me parece maravilloso que estén estas dos joyas".
Más allá del debate entre León o Burgos, el creador de contenido también reflexionó sobre la escasa valoración del patrimonio nacional fuera del circuito turístico internacional.
Ver esta publicación en Instagram
"Es que todo es marketing en esta vida. Cuanto más viajo, más me doy cuenta de lo que tenemos en España", ha apuntado.
Y llegó a afirmar que la Catedral de León no podía compararse con el Big Ben de Londres, porque la seo leonesa "me mola mucho más, por favor, el Big Ben es una mierda".