
Imagen de la droga y los efectos intervenidos en la operación MITTENS de la Guardia Civil de León
La brutal agresión a su expareja, trabajadora de una gasolinera en el Bierzo, descubre una red de tráfico de cocaína
Tres personas han sido detenidas y otras dos investigadas, fruto de las investigaciones de la Guardia Civil de León.
Más sucesos: Arde una vivienda y provoca una gran columna de humo en un pequeño pueblo de León
La brutal agresión a una trabajadora de una gasolinera de Parandones (León) por parte de su expareja ha culminado con el descubrimiento de una red de tráfico de cocaína. Hay tres detenidos y otras dos personas investigadas.
La denominada operación MITTENS se inició por los hechos acontecidos en la noche del 26 de febrero de 2025, cuando la empleada de la estación de servicio Moeve del citado municipio fue víctima de una brutal agresión al finalizar su jornada laboral.
Los agresores, que llegaron a utilizar martillos, le causaron importantes lesiones que necesitaron de atención médica. En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil obtuvo indicios sobre el presunto autor de las lesiones, siendo el excompañero sentimental de la mujer, un hombre afincado en Ponferrada que ya había sido denunciado por violencia de género por su expareja.
Al mismo tiempo, descubrieron que el hombre se dedicaba a la venta de cocaína en la citada localidad y que otras cuatro personas estaban implicadas en este entramado de venta de droga.
En los últimos meses, las labores operativas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada pudieron documentar la venta de cocaína por parte de dos de los principales integrantes de la banda.
Calculan que, en este periodo, pudieron comercializar más de un kilogramo de esta droga. El rol de las otras tres personas consistía en dar apoyo logístico, facilitando vehículos y viviendas, entre otros.
Tras meses de investigación, se estableció un importante dispositivo policial con el apoyo de la USECIC de la Comandancia de León, Unidades Caninas de las comandancias de León y Zamora, la compañía de la Guardia Civil de Ponferrada y el puesto principal de Bembibre.
Se culminó con la detención e investigación de todos los supuestos autores. Durante los registros practicados en varias viviendas de Ponferrada y Congosto, los agentes hallaron más de 600 gramos de cocaína y resina de hachís, además de 19.205 euros en metálico, básculas de precisión, armas y sustancias de corte, entre otros efectos.
Todos los implicados, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.