
La agrupación de Vox de Villaquilambre colocando los carteles Redes Sociales
Denuncian los "ataques racistas y xenófobos" de Vox a los inmigrantes acogidos en el centro de Villaquilambre
Izquierda Unida ha denunciado la "manipulación populista de la extrema derecha en relación a la inmigración" a través de los carteles colocados durante los últimos días.
Más información: Denuncian la campaña "racista" de Vox en Villaquilambre: "Es deleznable criminalizar a refugiados"
Noticias relacionadas
- Denuncian la campaña "racista" de Vox en Villaquilambre: "Es deleznable criminalizar a refugiados"
- Gallardo denuncia el traslado de inmigrantes ilegales "de un punto a otro de España a través de taxis privados"
- La enganchada entre Vox y el delegado del Gobierno por las peleas entre inmigrantes: "La realidad aplastará vuestros engaños"
Izquierda Unida ha condenado este lunes los "ataques racistas y xenófobos" de Vox a los inmigrantes del centro de Villaquilambre por medio de carteles con "mensajes de odio". En ellos, se puede leer "¡Extreme la precacución en esta zona!", y en ellos Vox alerta a los vecinos de los problemas que, a su juicio, conlleva la inmigración ilegal.
"Desde Izquierda Unida de León, condenamos de manera rotunda los actos de racismo y xenofobia dirigidos a los menores acogidos en el centro de acogida del municipio de Villaquilambre, gestionado por la Orden San Juan de Dios, en el antiguo Chalé del Pozo", ha señalado la formación.
El partido ha recordado que, en las inmediaciones de este centro, Vox colocó recientemente carteles "con mensajes de odio, en su habitual discurso simplista y racista, que califican a los migrantes como ilegales y alarman sobre los problemas que, según ellos, la inmigración genera en el municipio y en el resto del país".
"Estos carteles, acompañados de un vídeo difundido en redes sociales, intentan crear una falsa sensación de inseguridad y caos social, apuntando a la inmigración ilegal y masiva como culpable de un supuesto aumento de la inseguridad y del colapso de los servicios básicos", ha añadido Izquierda Unida.
El partido ha recordado que esos menores inmigrantes, procedentes de países como Mali y Senegal, "no están aquí por elección propia, sino porque huyen de situaciones extremas de pobreza, conflicto, y desestructuración social causadas por el imperialismo económico y neoliberalismo de países ricos".
"El mensaje de Vox ignora esta realidar de forma premeditada y pone el foco en los migrantes como chivos expiatorios, cuando la verdadera causa de la migración forzada es la sistemática explotación que sufren estos países en manos de las grandes potencias económicas", ha señalado.
Izquierda Unida ha asegurado que Vox se "alimenta de la ignorancia y el miedo de las capas más desinformadas de la población, aprovechando las tensiones sociales y económicas para fomentar el resentimiento y el enfrentamiento entre comunidades".
"En lugar de ofrecer soluciones a los verdaderos problemas que enfrenta la sociedad, como la precariedad laboral, la falta de vivienda y el acceso a servicios públicos, prefieren usar el chivo expiatorio del inmigrante, creando un clima de alarma social totalmente infundado y alejado de la realidad", ha afirmado la formación.
El partido ha reafirmado su "compromiso con la defensa de los derechos humanos, la acogida de refugiados y la solidaridad internacional".
"No podemos permitir que el discurso del odio y la xenofobia siga ganando terreno en nuestra sociedad. En lugar de señalar a los más vulnerables, debemos centrarnos en combatir las verdaderas causas de las desigualdades globales, como las políticas neoliberales", ha zanjado Izquierda Unida.