Pedro Muñoz durante una vista del juicio celebrado recientemente

Pedro Muñoz durante una vista del juicio celebrado recientemente Campillo ICAL

León

Pedro Muñoz, condenado por dejar parapléjica a su mujer, seguirá en prisión: el TSJCyL desestima su recurso de apelación

El Tribunal ha confirmado la prórroga de la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza del exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada

9 mayo, 2024 14:53

Noticias relacionadas

El exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz, que fue condenado a 16 años y 11 meses de cárcel el pasado mes de enero por la Audiencia Provincial de León por dejar parapléjica a su mujer, seguirá en prisión. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado este jueves el recurso de apelación presentado por la defensa del condenado y ha confirmado la prórroga de la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza de Muñoz.

La Audiencia Provincial de León condenó el pasado mes de enero al exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz a 16 años y 11 meses años de prisión y una indemnización de 1,52 millones de euros por la agresión sobre su pareja, la abogada Raquel Díaz, a quien dejó en silla de ruedas. 

Los magistrados describieron con detalle una "relación tóxica" marcada por el "comportamiento violento e intimidante" del político que maltrató física y psicológicamente a su pareja desde del comienzo de su relación, una relación en la que eran habituales empujones, goles, palizas y humillaciones. 

Muñoz ingresó el 25 de febrero en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León, apurando el plazo de 10 días establecido para su internamiento provisional, comunicado y sin fianza, en consonancia con la reclamación planteada por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, tras la sentencia condenatoria recurrida por el condenado, para evitar el riesgo de fuga y que pudiera atentar contra los derechos de la víctima. Finalmente, el recurso de apelación presentado por su defensa ha sido desestimado y continuará en prisión.