Un vehículo de la Policía Nacional y el momento de la agresión a Olegario Ramón, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Un vehículo de la Policía Nacional y el momento de la agresión a Olegario Ramón, en un montaje de EL ESPAÑOL.

León

El agresor de Olegario Ramón será investigado por un delito de atentado a la autoridad: hay un segundo detenido

El Juzgado ha acordado su libertad provisional con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de la sede del PSOE

12 abril, 2024 19:16

Noticias relacionadas

Hasta el momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a dos personas por la agresión que sufrió en la tarde de este jueves el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada y exalcalde de la localidad, Olegario Ramón.

El primero de ellos, de 67 años y natural de Orense, fue detenido esta mañana y se le puso a disposición judicial. Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha acordado su libertad provisional esta tarde con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de la sede del PSOE. 

Según ha podido saber este periódico, este orensano vecino de Ponferrada, conocido ultraderechista, es un habitual de las concentraciones de este grupo reducido frente a la sede socialista. Dichas manifestaciones suelen convocarse diario y, desde el propio partido, han reconocido en reiteradas ocasiones que no saben más de esta persona, simplemente su presencia constante en las protestas.

La segunda persona detenida por la agresión a Olegario Ramón también tiene 67 años y es natural de Ponferrada. Esta persona no participó en la agresión física y ha sido detenido por proferir insultos y amenazas a la víctima. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León y de la Delegación del Gobierno han informado de que este segundo implicado, una vez prestada declaración en sede policial, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido por ésta. 

La agresión tuvo lugar en la tarde de este jueves cuando Ramón salía de la sede del PSOE en Ponferrada, donde acababa de mantener una reunión. En ese momento fue increpado por uno de los manifestantes ataviados con banderas de España que acuden a diario al lugar, que le insultó y amenazó.
 
El socialista sacó el móvil para grabarle y en ese momento otro hombre le golpeó en la mano y le tiró el teléfono. Después, le dio varias patadas y le profirió insultos y amenazas. Ramón tiene una herida en una pierna y una contusión en un dedo que le impide doblarlo.