Cuarta Fiesta de la Rosa del PSOE de Sahagún

Cuarta Fiesta de la Rosa del PSOE de Sahagún Campillo ICAL

León

Ana Sánchez insiste que el PSOECyL impulsará Castilla y León frente a las medidas de “propaganda” de Mañueco

La dirigente socialista acude a la IV Fiesta de la Rosa del PSOE de Sahagún (León) junto al presidente de Asturias

3 septiembre, 2023 14:33

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, defendió hoy la relevancia de los gobiernos autonómicos de su partido ante el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. “Ahora más que nunca os habéis vuelto indispensables los presidentes socialistas. Yo decía en campaña que qué hubiera sido de Castilla y León con un gobierno ultraderechista sin el contrapeso del gobierno de España. Qué hubiera sido cuando pretendieron implantar el protocolo antiabortista sin el contrapeso”, comentó.

Ana Sánchez incidió que el PSOE de Castilla y León tomará las riendas para lograr el “impulso” que necesita la Comunidad frente a la desidia, la dejadez y las medidas de “propaganda” presentadas esta semana por Mañueco.

Sánchez recordó que el “enésimo” plan presentado por Mañueco “ni tiene medidas de industria, ni de empleo ni de agricultura”. Así que “parece más un plan de propaganda”, sostuvo poco antes de participar en la IV Fiesta de la Rosa del PSOE de Sahagún (León) y que también contó con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

La dirigente socialista se mostró muy crítica con la inactividad que impera en el Gobierno de Mañueco, por lo que anunció que el PSOE presentará en las Cortes de Castilla y León una propuesta para elaborar una ley de reto demográfico que blinde los servicios públicos o establezca incentivos fiscales para los que vivan en el medio rural.

Barbón defiende un Gobierno de Pedro Sánchez

Por su parte, Barbón se mostró partidario de un Gobierno de Pedro Sánchez “que defienda a las mujeres, que suba el SMI, que suba las pensiones en función del IPC o que impulse becas para todos”.

En sus declaraciones recordó que el PSOE tiene ahora un millón de votantes más que en las elecciones de noviembre de 2019. “ Íbamos a las elecciones generales con un mantra que se repetía por doquier y era esto de derogar el sanchismo o de que era un plebiscito en torno a la política que veníamos aplicando y la realidad es que los que venían marcando el plebiscito ganando perdieron y los que supuestamente perdimos ganamos y ganamos”, recalcó.

También reiteró que defiende un Gobierno de progreso, además de mostrar su “profunda preocupación” por la movilización de la extrema derecha en diversos países y por el efecto contagio que a su juicio tiene en la derecha española. “Me preocupa especialmente que el PP a nivel nacional asuma posicionamientos propios de la extrema derecha, porque se puede ser de derechas y demócrata, pero lo que no se puede ser en modo alguno es ser ultraderechista o estar en la extrema derecha y ser profundamente antidemócrata”, señaló antes de apuntar que no imagina “en ningún Lander alemán a gobiernos con directores generales que se hacen fotos con la bandera franquista o que hacen fotos reivindicando a Francisco Franco o reivindicando, como hemos visto estos días, a Millán Astray o a otros generales franquistas”.

En el acto también se dieron cita la secretaria federal de Igualdad, Andrea Fernández; el secretario general del PSOE de León, Javier A. Cendón; y el secretario general del PSOE de Sahagún, Álvaro Lora, entre otros.