Imagen de la concentración de los funcionarios en la cárcel de León.

Imagen de la concentración de los funcionarios en la cárcel de León. Foto cedida

León

Con camisetas manchadas de 'sangre': así se han manifestado los funcionarios de la cárcel de León

Exigen medidas inmediatas para que las agresiones dejen de sucederse en los centros penitenciarios

4 abril, 2023 16:51

Noticias relacionadas

Con camisetas impregnadas casi enteras de 'sangre' y bajo el lema de 'Stop agresiones'. Así se han concentrado los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de León este martes, 4 de abril, tras el puñetazo en la boca que un interno le ocasionó diversas lesiones a una trabajadora de la cárcel el pasado viernes.

La convocatoria, promovida por todos los sindicatos (APFP, TAMPM, CSIF, ACAIP & UGT y CCOO) ha tenido lugar este mediodía a las puertas del centro penitenciario de León. Allí se ha reunido más de media centena de trabajadores del centro para mostrar su repulsa a este tipo de agresiones, además de exigir al Ministerio del Interior que tome medidas de inmediato para tratar de aminorar las mismas. 

Precisamente, una de esas actuaciones que solicitan con principal prioridad es la de la condición de agentes de autoridad. Un papel que ayudaría a "minimizar las agresiones sufridas" en las cárceles de España estas semanas, que también se han sucedido en otros puntos de la geografía del país, no solo en León. 

Concentración a las puertas de la cárcel de León por parte de los funcionarios.

Concentración a las puertas de la cárcel de León por parte de los funcionarios. Foto cedida

La funcionaria de la cárcel de León sufrió una rotura del labio con fuerte sangrado, además de la contusión propia ocasionada por un golpe violento de esta índole. La trabajadora fue atendida en primera instancia por los sanitarios del centro, para luego posteriormente tener que dejar de prestar servicio y ser trasladada a un centro hospitalario para su valoración, según denunciaron desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones en un comunicado recogido por este periódico.