Visita a una vivienda rehabilitada en Sorbeda del Sil

Visita a una vivienda rehabilitada en Sorbeda del Sil

León

El oasis de la vivienda en la provincia de León

La Junta de Castilla y León incorporará 36 nuevas con una inversión de 2,8 millones dentro del programa Rehabitare

25 marzo, 2023 14:30

Juan Carlos Suárez Quiñonez, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha fijado en 36 las viviendas municipales o eclesiales que la Junta de Castilla y León pretende incorporar al Programa Rehabitare en la provincia de León durante esta legislatura.

Unas viviendas que posteriormente se sumarán al parque público de la institución regional. Con ellas serán un total de 278 (194 en alquiler y 84 en venta con descuento para los menores de 36 años.

La inversión se ha fijado en un total de 27,9 millones de euros. La Junta quiere construir, rehabilitar o incorporar en esta legislatura más de 2.000 viviendas al parque público con una inversión de 200 millones de euros.

El consejero ha asegurado que “facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada es la prioridad”, en el transcurso de su visita a la localidad de Sorbeda del Sil, que pertenece al municipio de Páramo del Sil. Allí ha rehabilitado una de estas viviendas.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha insistido en que la política de vivienda es “una prioridad para la Junta de Castilla y León prestando “una atención singularizada a los grupos de población que necesiten un mayor apoyo”, en clara alusión a los jóvenes, para permitir a las personas y familias “disfrutar de una vivienda acorde a sus necesidades”.