Imagen de archivo del exalcalde y concejal en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván.

Imagen de archivo del exalcalde y concejal en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván. Carlos S. Campillo ICAL

León

El exalcalde Antonio Silván deja el Ayuntamiento de León

Su renuncia se produce solo un mes después del nombramiento de Margarita Torres como candidata popular a la Alcaldía

30 enero, 2023 11:27

Noticias relacionadas

El alcalde de León entre 2015 y 2019, Antonio Silván, ha anunciado este lunes que deja el Ayuntamiento de León después de lo que ha definido como "ocho años apasionantes". Silván deja de ser, por tanto, tanto portavoz como concejal del Consistorio y no repetirá tras los comicios municipales del 28 de mayo de este año, en los que la lista popular estará encabezada por Margarita Torres.

Silván ha querido dar las gracias, en su despedida, a todos aquellos que le han acompañado durante sus ocho años en el Ayuntamiento leonés primero como alcalde y después como portavoz del PP y ha pedido perdón por su "errores". "He hecho las cosas lo mejor que he sabido y en función de lo que muchas veces obligaban las circunstancias", ha concretado. Con todo, ha asegurado que seguirá trabajando "por León y por España".

El actual alcalde, el socialista José Antonio Diez, se ha despedido de Silván y le ha agradecido su trabajo durante las dos últimas legislaturas y la "educación" y el "respeto" que han caracterizado su mandato. "Te deseamos lo mejor y sigues en el Senado con tus competencias y con el ánimo para defender León. Te echaremos de menos, Toño", le ha dicho a un Silván visiblemente emocionado.