Imagen de archivo de un incendio en Ponferrada.

Imagen de archivo de un incendio en Ponferrada. Ayuntamiento de Ponferrada

León

El fuego destroza por completo una casa y quita la vida a un perro en un pueblo de León

Los bomberos también tuvieron que actuar en un incendio en un remolque de un tráiler

15 enero, 2023 21:15

Día negro para las personas que vivían en una vivienda de la carretera Villaverde a Matachana, en las proximidades de Matachana, después de que el fuego haya destrozado por completo su casa y, encima, haya quitado la vida a su perro, que no pudo huir del lugar y ha sido hallado su cadáver.

Los hechos han pasado sobre las 14:10 horas, cuando el servicio de bomberos de Ponferrada ha recibido el aviso. Hasta el lugar se han desplazado un retén de bomberos formado por dos autobombas y cuatro efectivos. 

A su llegada han podido comprobar que las llamas estaban afectando a la totalidad del inmueble, una construcción de una sola planta dividida en dos partes, una destinada a taller y la otra a vivienda. Afortunadamente, las personas que estaban en el interior de la casa habían podido salir, pero sin lograr sacar a su mascota, la cual ha sido hallada sin vida una vez extinguidas las llamas.

Finalmente, las tareas de extinción se han prolongado hasta las 15:45 horas, certificando los profesionales la destrucción total de la vivienda.

Por otro lado, a las 12:30 horas, un retén formado por cuatro bomberos y dos autobombas han acudido hasta el kilómetro 380 de la A-6, sentido Madrid, con el objetivo de acabar con un incendio en el eje trasero del remolque de un tráiler que transportaba hierro.

Imagen del incendio en el remolque.

Imagen del incendio en el remolque. Ayuntamiento de Ponferrada

Durante las tareas de extinción la Guardia Civil ha tenido que regular el tráfico en uno de los carriles, aunque sin ser necesario cortar la circulación.