La gimnasta leonesa Itziar Martínez ha fallecido a los 34 años

La gimnasta leonesa Itziar Martínez ha fallecido a los 34 años

León

Fallece a los 34 años la gimnasta leonesa Itziar Martínez

El mundo de la gimnasia llora la muerte de una "gran deportista, gran persona, sencilla y amiga de sus amigos" 

17 octubre, 2022 17:32

La gimnasta leonesa Itziar Martínez ha fallecido este fin de semana en Badajoz con tan solo 34 años tras una lucha contra la enfermedad maldita. Tras una amplia trayectoria, el mundo de la gimnasia pierde a una “gran deportista, una gran persona, sencilla y amiga de sus amigos”, como han querido despedirla desde la Federación de Gimnasia de Castilla y León.

Un cáncer con el que luchaba desde hace años se ha llevado la vida de “la gran sonrisa” del Club Ritmo de León, el referente de la comunidad, y que es donde nació, creció y se formó como gimnasta. Y al que siguió vinculada tras tu retirada y del que siempre formará parte. “Te echaremos de menos”, afirma el club. “Hoy lloramos tu pérdida, pero siempre te recordaremos con una gran sonrisa, esa que no perdiste en ningún momento y con la que nos decías que nunca te ibas a dar por vencida”.

Itziar (o Itzy) como se hacía llamar en redes sociales,era la alegría del club desde que llegó muy pequeña, mientras estudiaba en el IES San Andres. Pronto supo que lo suyo era la gimnasia rítmica, pero también el enseñar, de ahí que estudiara en la Universidad de León para ser lo que soñó: maestra. De hecho en septiembre de 2021 comenzaba un nuevo curso con toda la ilusión del mundo. “Te has ido mucho antes de lo que merecías dejando un gran vacío en nuestros corazones”, lamenta el club leonés, que no tiene duda de que la “recordará siempre”.

 

Itziar, segunda por la izquierda, durante su etapa como gimnasta

Itziar, segunda por la izquierda, durante su etapa como gimnasta CLUB RITMO

Su equipo le ha visto luchar “con una fuerza sobrehumana”, y durante estos duros años que le han tocado vivir, aprendieron “que con ilusión, tesón y muchas ganas de luchar, se puede llegar mucho más lejos de lo que se empeñan en hacernos creer”, asegura el que fue su equipo en una emotiva carta. “Hemos entendido que cada minuto de vida merece la pena, que tenemos que aprovecharlos porque no sabemos cuándo pueden ser los últimos y que somos muy afortunados aunque a veces, no sepamos valorarlo”.

Por su parte, la Federación de Gimnasia de Castilla y León ha expresado en un sentido pésame publicado en redes sociales. “Te enviamos un abrazo de despedida. Siempre estarás en nuestros corazones Itziar. Descanse en Paz”, ha expresado

Itziar Martínez se convirtió en una de las grandes promesas de la gimnasia a nivel regional y con un brillante palmarés. También representó a la selección de gimnasia de la Comunidad en numerosas ocasiones, consiguiendo medallas a nivel nacional y ejerciendo como juez en diferentes categorías.