Vicente Díaz, alcalde socialista de Peranzanes

Vicente Díaz, alcalde socialista de Peranzanes

León

Luto en El Bierzo: fallece Vicente Díaz, alcalde de Peranzanes, "un socialista hasta la médula"

Para el secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, se trata de una "terrible noticia"

7 octubre, 2022 09:36

Noticias relacionadas

La comarca de El Bierzo está de luto tras el fallecimiento en las últimas horas de Vicente Díaz, alcalde de la localidad leonesa de Peranzanes y consejero comarcal de Protección Civil, tal y como informó en la red social Twitter el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, quien aseguró estar “consternado” por la noticia.

“Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos en nombre del PSOE y en el mío propio”, ha escrito Cendón. También se ha sumado a esta despedida, el secretario general del PSOE, Luis Tudanca: “Terrible noticia. Hoy, la familia socialista pierde a Vicente, alcalde de Peranzanes y consejero comarcal. Berciano y socialista hasta la médula. Todo mi afecto a la familia. Hasta siempre, compañero”.

El Consejo Comarcal de El Bierzo también ha mandado un mensaje: “Su Ayuntamiento, Peranzanes, fue el primero en izar la bandera oficial de El Bierzo en el año 2000. Hace dos años el Consejo Comarcal volvió al mismo lugar para celebrar el vigésimo aniversario de aquel primer izado”.

Incluso la SD Ponferradina ha querido mandar un mensaje de despedida. “Gran aficionado y colaborador del club que reforzó los lazos de la Deportiva con el querido valle de Fornela. Nuestro abrazo para sus familiares y amigos”.

Además, el Partido Socialista y el Partido Popular de El Bierzo se sumaron en la tarde de hoy a las condolencias por el inesperado fallecimiento anoche del alcalde de Peranzanes (León), Vicente Díaz Fernández.

Desde la Agrupación Comarcal del PSOE Bierzo lamentaron el repentino fallecimiento del que fue “un miembro destacado del Partido Socialista en la comarca”, que ostentó los cargos de alcalde desde 1999, consejero comarcal, presidente del Patronato de Turismo y durante el último mandato consejero de Protección Civil y Parque Móvil en el Consejo Comarcal de El Bierzo.

Los socialistas destacaron su “altísima calidad humana” y aseguraron que “fue uno de los alcaldes que más ha luchado y defendido los valores socialistas”, tras “dedicar las 24 horas los 365 días del año a sus vecinos, sus necesidades y reivindicaciones”.

Desde la Agrupación Comarcal del PSOE transmitieron su más sentido pésame a Marita, su mujer, y a Ana, su hija, así como al resto de familiares y amigos. “Los socialistas no mueren, los socialistas se siembran y la semilla de Vicente estará siempre con nosotros. Descansa en paz, compañero Vicente. Que la tierra te sea leve”, concluyeron.

El Partido Popular también se sumó al dolor por la muerte del alcalde de Vicente Díaz y expresó su “enorme pesar y tristeza”. “Consternados también por la terrible noticia, a través de estas líneas hacemos llegar nuestro más sincero pésame por tan sensible pérdida a todos sus compañeros del Partido Socialista, a su familia, a sus amigos y a los vecinos de su querido municipio, Peranzanes”, señalaron.