Correos anima a que los peregrinos mantengan limpio el Camino de Santiago

Correos anima a que los peregrinos mantengan limpio el Camino de Santiago Correos

León

Correos anima en León y Ponferrada a que los peregrinos mantengan limpio el Camino de Santiago

La iniciativa que promueve la conservación de la Ruta Jacobea se desarrolla esta semana coincidiendo con el Día Mundial de la Limpieza

12 septiembre, 2022 13:36

Noticias relacionadas

Correos anima esta semana en León y Ponferrada a que los peregrinos y peregrinas contribuyan a la conservación medioambiental del Camino de Santiago. Las Oficinas Principales de Correos en León y Ponferrada repartirán bolsas recicladas para que, a medida que realizan las etapas, puedan ir recogiendo los plásticos y residuos que se encuentren o generen.

Esta actividad de Correos coincide con la celebración esta semana del Día Mundial de la Limpieza, un movimiento cívico global que cada tercer sábado de septiembre impulsa eventos orientados a la limpieza y conservación del medio.

Correos elige León y Ponferrada, en el Camino Francés, para desarrollar de nuevo una acción incluida en su iniciativa #CaminoSostenible, que pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural. Con ella, la empresa logística se alinea de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030.

Entre las metas que a las que se pueden sumar los peregrinos y peregrinas desde el Camino de Santiago están los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural (objetivo 11), velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres (objetivo 15), proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, acuíferos y lagos (objetivo 6); lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización (objetivo 12) o promover un turismo sostenible que genere puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales (objetivo 8).

Toda la información sobre #CaminoSostenible está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde además Correos ofrece descripciones detalladas de todas las etapas del Camino de Santiago y recoge los servicios que presta para ayudar a los peregrinos antes, durante y después de realizar la Ruta Jacobea.