La Guardia Civil investiga en el domicilio de Villagarcía de la Vega (León) donde tuvieron lugar los hechos

La Guardia Civil investiga en el domicilio de Villagarcía de la Vega (León) donde tuvieron lugar los hechos

León

Prisión sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su pareja en León

La investigada ya había sido condenada con anterioridad por lesionar a la víctima

23 junio, 2022 15:19

Noticias relacionadas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza (León) ha acordado la prisión provisional, comunicada sin fianza de la mujer detenida por la muerte de un anciano, con el que convivía en Villagarcía de la Vega.

La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, ya que la investigada tenía una orden de alejamiento en vigor que le impedía acercarse a la víctima a menos de 300 metros. A lo largo de la instrucción se practicarán las diligencias que determinarán los delitos que finalmente se le imputen, según fuentes judiciales.

En su comparecencia ante el juez, la mujer investigada se ha acogido a su derecho a no declarar. Posteriormente, la comisión judicial se ha desplazado hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos para proceder a una reconstrucción del crimen.

La investigada ya había sido condenada con anterioridad por lesionar a la víctima. Tenía prohibido acercarse al hombre. No constan condenas del fallecido ni ninguna medida de alejamiento de él respecto de ella.