El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este jueves.

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este jueves. ICAL

Región

Las razones por las que el PP no ha secundado el minuto de silencio por el hombre asesinado en León

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, asegura que no han asistido por prudencia, a la espera de "conocer los detalles" del suceso

23 junio, 2022 13:34

Noticias relacionadas

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha justificado este jueves la ausencia de los consejeros del PP en el minuto de silencio por el hombre asesinado en el municipio leonés de Villagarcía de la Vega, convocado por el vicepresidente, Juan García-Gallardo. "Estamos plenamente de acuerdo en la repulsa respecto de cualquier tipo de violencia pero en mi caso he preferido esperar a conocer los detalles del suceso", ha señalado Carriedo, añadiendo que "en casos de violencia de género es mas automático conocer el caracter del suceso y cuando sepamos los detalles podremos establecer una posición". "Con caracter general, nuestra repulsa a cualquier episodio de violencia que se produzca", ha zanjado.

Gallardo respeta la ausencia del PP

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado que respeta la postura del PP. "No veo ningun problema. Nosotros hemos convocado un minuto de silencio desde el gabinete de vicepresidencia porque ayer lamentablemente fallecio un hombre de 77 años asesinado en León, presuntamente su mujer. Consideramos que requería un minuto de silencio para poder expresar el dolor compartido", ha dicho.

Gallardo ha asegurado que "los responsables del PP han preferido no acudir por prudencia" y que respeta "su criterio". "Somos dos partidos y en ocasiones actuamos de manera distinta. Nosotros considerábamos que un acuchillamiento en el seno de una familia merecía ese minuto de silencio, pero mi profundo respeto para la decisión del PP de esperar a que se conozcan las circunstancias", ha concluido.