José Antonio Diez y Pilar Carnero.

José Antonio Diez y Pilar Carnero. Ical

León

El PSOE Municipal de León elige este miércoles a su secretario general en medio de una guerra interna

José Antonio Diez y Pilar Carnero lucharán por el poder orgánico del partido en la capital

3 mayo, 2022 14:19

Noticias relacionadas

El PSOE de León elige este miércoles a su secretario general en la capital en medio de una guerra que se detonó el pasado 27 de abril después de las acusaciones del alcalde, José Antonio Diez, contra su propio partido, al que responsabilizó de una campaña de afiliaciones irregulares "permitida por Ferraz" para echarle.

El edil leonés aseguró en su día que la Secretaría de Organización "engrosó" las listas de afiliados con el objetivo de "apartarle" del puesto que actualmente ocupa.

La lucha por el poder orgánico ha desembocado en un alud de comunicados y declaraciones entre un bando y otro, que no han cedido en su postura en ningún momento en todos estos días de crisis. Por un lado, Diez ha mantenido su postura e incluso este martes ha amenazado con impugnar la asamblea que se celebrará mañana e incluso no ha descartado acudir a los tribunales una vez agotada la vía del partido.

En el otro lado de la balanza se encuentra la otra candidata, Pilar Carnero, auspiciada por la dirección provincial liderada por Javier Alfonso Cendón. Este pasado domingo ya adelantó en la manifestación del 1 de mayo, donde coincidió con José Antonio Diez, que no retirará su candidatura a pesar de que el propio regidor leonés lo propusiera. "Mi candidatura la voy a mantener. Voy a integrar a todo el mundo, pero dentro de la vida de la agrupación, pero mi candidatura no la voy a retirar. Y si salen más, mejor; eso es un partido vivo", afirmó.

Cabe señalar también que la propia Secretaría de Organización a nivel nacional, encabezada por Santos Cerdán, salió al paso con un comunicado desmintiendo las acusaciones proferidas por Diez y aseguró su "neutralidad" en este proceso de elección del secretario general municipal.

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal ha convocado en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada por la calle Alfonso V a la Asamblea Ordinaria este miércoles 4 de mayo a las 19:30 horas en primera convocatoria y 20:00 horas en segunda. 

Una vez constituida la mesa, se debatirá y votará la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal, de la que el encargado de dirigirla es, precisamente, José Antonio Diez.

Una vez presentadas las candidaturas a la Comisión Ejecutiva Municipal y al Comité Provincia, se procederá a la elección de los dos órganos en sendas urnas ubicadas en el recinto donde se celebra la asamblea.

Con el objetivo de facilitar la participación se habilitará como periodo de votación el desarrollo de la asamblea desde su inicio con la constitución de la mesa.

El plazo para presentar las candidaturas a la Secretaría General Municipal de León finaliza esta tarde a las 20:00 horas. Estas han de ser presentadas en listas completas, cerradas y bloqueadas ante la Secretaría de Organización de la Agrupación Municipal.