La secretaria de organización del PSOE de León, Nuria Rubio, en una imagen de archivo. / ICAL

La secretaria de organización del PSOE de León, Nuria Rubio, en una imagen de archivo. / ICAL

León

El PSOE de León asegura que "no va a tolerar ningún tipo de chantaje" tras las acusaciones de Diez

La secretaria de organización, Nuria Rubio, ha incidido en que "no existe ningún tipo de irregularidad" en el censo de militantes de cara a la renovación de cargos del 4 de mayo

28 abril, 2022 14:04

Noticias relacionadas

La secretaria de organización del PSOE de León, Nuria Rubio, ha asegurado este jueves que el partido "no va a tolerar ningún tipo de chantaje", en referencia a las acusaciones del alcalde leonés, José Antonio Diez, de que ha habido una campaña de afiliciaciones irregulares "para echarle". "Se trata de un proceso ordinario interno, legal y válido, que demuestra vitalidad y diálogo dentro de las bases del partido, y que nada tiene que ver con rivalidades o conspiraciones", ha incidido Rubio.

La dirigente socialista leonesa ha recordado que el proceso abierto "está destinado a la designación de la Secretaría General de la Agrupación Municipal del PSOE de León, y no a la elección del candidato para la alcaldía, cuyo proceso está diferenciado y regido por otras primarias diferentes". Diez ha condicionado su posible candidatura a repetir mandato tras las elecciones municipales de 2023 a que el dirigente provincial del PSOE Javier Alfonso Cendón retire la candidatura alternativa de Pilar Carnero para disputarle el liderazgo en la capital.

El PSOE de León lamenta en el comunicado enviado "que filtraciones falsas en torno a todo este proceso estén siendo utilizadas de forma oportunista y que la falta de contraste de las mismas conlleve a su difusión poniendo en duda la limpieza de este proceso de primarias y dañando gravemente la imagen del partido". 

Y ha incidido en que "no existe ninguna irregularidad en el censo de militantes en vigor ante el proceso de renovación de cargos orgánicos que el PSOE local de León tiene previsto celebrar el próximo 4 de mayo, ni en ninguno de los censos del resto de agrupaciones locales de la provincia". "Es totalmente falso que existan irregularidades en nuevas afiliaciones, además, esta organización cuenta con los canales y plazos oportunos para presentar las reclamaciones pertinentes", ha zanjado Rubio.