Xviii feria agroalimentaria la bañeza

Xviii feria agroalimentaria la bañeza

León

La XVIII Feria Agroalimentaria de La Bañeza prende sus fogones con Francisco José Pascual como Cocinero Mayor

17 septiembre, 2021 15:52

La Bañeza celebra ya la XVIII Feria Agroalimentaria, un evento que trata de “potenciar nuestra tierra, en este caso con este producto tan sencillo y nuestro como es la alubia”, destacó el alcalde del municipio, Javier Carrera, durante el acto de apertura de la feria, que tuvo lugar este mediodía y al que acudieron diferentes autoridades municipales y provinciales. El regidor continuó su intervención aludiendo a la importancia de “apoyar tanto a la IGP como a los productores y empresas envasadoras…, porque queremos que esta feria suponga el comienzo de una nueva época, ya que el año pasado no se pudo celebrar. Estamos convencidos de que en 2022 podremos recuperar la grandeza de esta feria, así como la tradicional alubiada, y hacer de esta Plaza Mayor un gran restaurante, un gran comedor y un punto de encuentro de las Tierras Bañezanas”.

La concejala Patricia González, por su parte, quiso agradecer en nombre de la corporación el trabajo realizado por todos los colaboradores de este evento. Asimismo, cedió la palabra a la directora técnica de la IGP de la Alubia de La Bañeza-León, Eva del Río, que incidió en que “estaremos presentes en diferentes actos durante la feria. Además, este año y como viene siendo tradición, haremos entrega del galardón al Cocinero Mayor de la Alubiada. Un reconocimiento a todos aquellos que hacen posible esta gran fiesta”.

Este año, la organización ha decidido que el cocinero al que se homenajeará será Francisco (Paco) José Pascual, del Hostal Galicia, que “sigue la tradición familiar a los fogones y fue parte del inicio de lo que es hoy esta feria, que es de todos los bañezanos”, apuntó Carrera. El galardón se entregará mañana sábado.