Villaquilambre calle fuente de villaobispo carretera santander

Villaquilambre calle fuente de villaobispo carretera santander

León

El Ayuntamiento de Villaquilambre invierte 40.000 euros en la nueva salida a la carretera de Santander

15 septiembre, 2021 13:50

Ya han comenzado los trabajos que pretenden dar una nueva vía de salida desde la calle La Fuente de Villaobispo a una de las arterias principales del municipio, la Carretera de Santander. Y es que, el Ayuntamiento de Villaquilambre va a invertir cerca de 40.000 euros en una iniciativa que va a dinamizar el tráfico de una de las calles más importantes de la segunda localidad más  poblada del  municipio.

En concreto, la situación actual es que la calle Los Nogales se encuentra en estos momentos cerrada por su extremo oeste, tratándose, por tanto, de una calle con una salida conocida como ‘fondo de saco’. Con la obra se abrirá a la calle Echegaray que se encuentra urbanizada y con todos los servicios, esta comunicación es la que permite dotar de  una salida a la Carretera de Santander.

En este sentido, hay que señalar que para poder llevar a cabo esta iniciativa ha sido necesario firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los propietarios del solar que se interpone entre los dos viales, una iniciativa de la que ya se daba cuenta al Pleno en el año 2018 y que fue ratificada, después de cumplir todos los requisitos que recoge la ley, en el Pleno extraordinario del pasado 27 de agosto.

En lo referente a las obras propiamente dichas, están consistiendo principalmente en la demolición y retirada del muro y la construcción actual, así como trabajos de conexión de los servicios generales entre las dos calles para terminar con el asfaltado y la colocación de dos aceras en los márgenes correspondientes y empedrado, además de la instalación de sumideros para la recogida de aguas pluviales.