León El concejal delegado del Servicio de Bomberos, Álvaro Pola, no ha podido asistir al acto; en cambio sí ha estado Vicente Canuria, concejal de Régimen Interior.El proceso de selección de los nuevos bomberos se ha prolongado durante más de un año, por lo que la actualización de la plantilla supondrá una mejora sustancial del servicio no sólo al municipio de León sino al de San Andrés y al resto de la provincia. 

León conoce a los 16 nuevos bomberos de la capital

1 febrero, 2021 14:05

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha dado hoy la bienvenida a los 16 nuevos bomberos que acaban de incorporarse al servicio municipal. En un breve acto celebrado esta mañana en el salón de planos del edificio de San Marcelo, Diez ha destacado la importancia de prestar un servicio ciudadano básico “exigente y de gran responsabilidad”.

Con estas incorporaciones, la plantilla del servicio municipal de bomberos de León queda fijada en 78 bomberos y la edad media en 44,81 años, casi cuatro años menos que en la actualidad. El concejal delegado del Servicio de Bomberos, Álvaro Pola, no ha podido asistir al acto; en cambio sí ha estado Vicente Canuria, concejal de Régimen Interior.

El proceso de selección de los nuevos bomberos se ha prolongado durante más de un año, por lo que la actualización de la plantilla supondrá una mejora sustancial del servicio no sólo al municipio de León sino al de San Andrés y al resto de la provincia.