Castilla y León

Castilla y León

León

Cs solicita al equipo de gobierno una batería de medidas para mejorar la accesibilidad en San Andrés del Rabanedo

21 enero, 2021 10:07

El grupo municipal de Ciudadanos ha registrado un escrito en el que solicita una batería de medidas para mejorar la accesibilidad de las personas invidentes en San Andrés del Rabanedo.

La formación naranja ha solicitado al Gobierno municipal cinco acciones dirigidas a mejorar la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual, así como a los ciudadanos con dificultades motrices y auditivas.

En concreto, el partido liberal ha pedido reparar de forma urgente el semáforo de la calle San Ignacio a la altura del número 50; revisar el resto de semáforos sonoros y comprobar los decibelios de los dispositivos; extender la instalación de este tipo de señales luminosas en todo San Andrés; instalar un módulo sonoro para el semáforo de la Avenida Párroco Pablo Diez a la altura del 240 – como ya solicitó este grupo municipal en septiembre de 2019 , e informar a las organizaciones implicadas de las actuaciones realizadas en el municipio.

La concejala de Cs, Susana Núñez, ha reivindicado que "es imprescindible avanzar en la mejora de la accesibilidad en San Andrés". "Nuestros vecinos, todos sin excepción, tienen derecho a poder circular con seguridad y normalidad. Por eso, esperamos que el PSOE tome medidas cuanto antes", ha afirmado.