Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de Villaquilambre y Junta Vecinal avanzan en una solución para el Polideportivo de Navatejera

12 enero, 2021 16:59

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el escenario de la reunión mantenida entre el Ejecutivo local y la Junta Vecinal de Navatejera, un encuentro al que también han asistido representantes de los trabajadores del Polideportivo y diferentes técnicos municipales cuyo criterio es fundamental a la hora de tomar decisiones sobre las cuestiones que se han tratado.


La reunión, que ha discurrido cordialmente, ha servido para aclarar posturas de cara a los siguientes pasos que se tienen que dar. Principalmente, desde el Gobierno Local se ha transmitido la firme decisión de hacer todo lo posible para que la instalación no desaparezca y con ella los puestos de trabajo que desarrollan su labor en la misma. Esto supone que el Ayuntamiento de Villaquilambre está dispuesto a hacerse cargo de la gestión de la misma permaneciendo la propiedad en manos de Navatejera.


Por último, señalar que el primer paso de este proceso lo tiene que dar la Junta Vecinal de Navatejera, quien deberá realizar y aprobar en su Pleno un documento-propuesta de cesión. Dicho documento será estudiado por los técnicos municipales, y si se dan las condiciones comenzará el proceso para que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión de la instalación. En ese momento serán los propios técnicos los que decidan la vía a seguir.