Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de Fabero lamenta que el PSOE mantenga en su cargo a la alcaldesa pese a tener dos juicios orales abiertos

8 enero, 2021 12:07

El portavoz del PP en el municipio berciano de Fabero, Andrés Pérez, criticó hoy la “irresponsabilidad” del PSOE por mantener en su cargo a la alcaldesa, Mari Paz Martínez, pese a tener abiertos dos juicios orales, uno por posibles irregularidades en la contratación de personal y otro por supuesto delito electoral y prevaricación. Pérez lamentó que los socialistas se nieguen a aplicar a Martínez el código ético de la formación, que establece que los cargos públicos deben dimitir cuando se abra un juicio oral contra ellos por un procedimiento penal.


Al respecto, los ‘populares’ consideraron que esta actuación por parte del PSOE sirve para constatar que ese mecanismo disciplinario “solamente tiene una función: aplicárselo a cargos públicos de otras formaciones políticas”. Pérez recordó que la apertura del primer juicio oral contra la alcaldesa se produjo en el mes de noviembre de 2018 y que la sesión debía celebrarse el 23 de marzo de 2020, pero fue aplazada debido a la pandemia.


En el otro juicio, previsto para el próximo 15 de marzo, Martínez deberá responder a las preguntas sobre las “supuestas irregularidades” en el padrón municipal denunciadas por los responsables de la junta vecinal de la localidad de San Pedro de Paradela. En ese sentido, Pérez remarcó que “la regidora se sentará en el banquillo de los acusados debido a que los profesionales de la justicia observan indicios de criminalidad en sus actos y no por culpa del PP”. “Es la segunda vez que se le abre un juicio oral y siempre culpa al PP de sus actos”, aseguró el portavoz de los ‘populares’, que se comprometió a continuar “velando por unas instituciones más limpias, más transparentes y, sobre todo, más democráticas”.