Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León y el Colegio de Médicos acuerdan una escultura homenaje al personal sanitario y los fallecidos

30 diciembre, 2020 18:19

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos para realizar una figura escultórica en homenaje al personal sanitario y a los fallecidos como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19.

A este respecto, se ha habilitado un nuevo crédito, por importe de 20.000 euros, para la realización por parte del Colegio Oficial de Médicos de esta escultura conmemorativa que se exhibirá de forma pública y con carácter permanente en la ciudad.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la adjudicación de la obra de pavimentación del espacio público de la calle Conde Rebolledo correspondiente a los números 4 y 6, adjudicados a la entidad Decoración y Construcción de Obras Leonesas por importe total de 19.268,85 euros.

Esta actuación permitirá recuperar este espacio colindante con la Muralla de León para la ciudad tras la finalización de los trabajos de reconstrucción del cubo de la Muralla tras el derrumbe sufrido en marzo de 2017, según han confirmado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Además, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de desarrollo e implantación de la nueva web municipal del Ayuntamiento de León con un presupuesto de 77.740 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y un plazo de garantía de dos años.